Elegir la ropa para ir al trabajo cada mañana puede ser una tarea difícil, incluso para las más fashionistas. Tomar la decisión de cada “outfit” durante cinco días a la semana, mientras bebes el café y haces otro millón de tareas, no es fácil.
¿Lo mejor que puedes hacer en estos casos? Elegir básicos para el trabajo que tener en tu armario, que sean fáciles de usar y clásicos.
#1 Una blusa de seda
Si tienes blusas de seda -elige algunas básicas y algunas con estampaos-, podrás combinarlas con casi todo sin quedar mal. Le aportarán a tu outfit un toque de elegancia, aún si vas con vaqueros.
#2 Zapatos planos
¿Quién dijo que para estar en la oficina necesitamos ir de tacones? Si bien es cierto que sn muy elegantes y bonitos, el uso diario le hará daño a tu salud. Por eso, elige entre la gran variedad de zapatos planos que hay en el mercado para lucir elegante y cómoda: bailarinas, mocasines, botines…
#3 Un trench
El trench es esa prenda de abrigo intermedio y tela impermeable con un estilo clásico, que va con todo y que también podrás utilizar con looks más informales. ¡Para usar durante el otoño, el invierno y la primavera!
#4 Un blazer bonito
El blazer viste un montón: ideal como prenda de abrigo fina, o para llevar debajo del abrigo en invierno, le dará un toque clásico y elegante a las prendas que elijas. Elige el mejor para tu tipo de cuerpo, y combínalo con todo.
#5 Una camiseta/sweater cuello de tortuga
El cuello de tortuga da un toque profesional y elegante al instante, además de que suelen ser diseños lisos y que combinan muy bien con todo.
#6 Un top drapeado
El top drapeado es ideal para el verano: te permitirá estar fresca al tiempo que elegante. Hay miles de estilos y quedan muy bien con un pantalón de vestir, una falda lápiz o unos vaqueros al cuerpo.
#7 Un cinturón
Te permitirá ceñir tu figura, pero recuerda elegir motivos que no sean demasiado llamativos: mantente dentro de los colores básicos -negros y marrones- con hebillas doradas y plateadas.
#8 Pantalones slim
Si vas a vivir con pantalones negros, elige unos que te sienten perfecto. Por eso, es realmente importante que elijas un corte adecuado: los pantalones más anchos quedan mejor a las mujeres altas, y si tienes las piernas gorditas no elijas un corte skinny sino uno recto.
#9 Un vestido estampado
Si bien un Little Black Dress es un básico, un vestido con un estampado sencillo pero llamativo también podrá aportar algo de vivacidad a tu outfit. Procura tener cuidado con la forma en que lo combinas y obtendrás un excelente resultado.
#10 La camisa blanca
La camisa de manga larga blanca y clásica es un must have en la vida: queda bien con faldas, pantalones y vaqueros, aporta al look un toque elegante y te salvará en esos días que no tienes muchas ganas de combinar.
¿Cuál de estos esenciales para el trabajo te falta?