#1 Todo en XL
Nuevas siluetas se han podido ver en la PFW, y la tendencia XL contempla una de ellas. Además de los conocidos abrigos que llegan a los pies, los diseñadores han incorporado nuevas estructuras con grandes volúmenes -como vestidos- que hasta ahora no se habían visto con tanta frecuencia.
#2 Femeninos volados
Para las amantes de lo femenino, los volantes o volados serán una gran apuesta para la próxima primavera. Se habían asomaron tímidamente en mangas pero ya han conquistado todo el vestuario: faldas, pantalones, vestidos e incluso zapatos.
#3 Pantalones bermudas y shorts
Además de ser la temporada de los shorts, las bermudas son también quienes reinan. Para poner un punto sofisticado a tus estilismos primaverales elige el traje con chaqueta incluido que tanto se pudo ver.
#4 Tonos neutros
Y a pesar de ser una elección muy otoñal, los diseñadores han decidido subir los neutros a las pasarelas -y en múltiples ocasiones-. A nuestro favor son colores que combinan con todos los restantes por su cantidad exacta e igual de rojos, verdes y azules.
#5 Escote V profundo
Una silueta que podríamos llamar básica, ¿quién no tiene una prenda así en su armario? Esta temporada se verán escotes extremadamente profundos. Muy favorecedores, estilizadores, veraniegos y causan vértigo hasta en las que tienen poco busto.
#6 Fanny Packs
También las vimos mucho en la Semana de la Moda en Nueva York, estas riñoneras -como las conocemos los hispano parlantes- personifican la practicidad. Tal vez no muy estilosas para muchas, pero sin dudas una apuesta muy interesante en un nuevo tipo de bolso.
#7 Hombros al descubierto
Uno o los dos, pero al descubierto. Como ya hemos aprendido estas pasadas temporadas: los hombros son el nuevo sexy y las firmas más románticas siguen apostando por ellos. Es un recurso extra delicado que triunfan a cualquier hora del día.
#8 Mini bolsos
Sí, los ´00s continúan asomándose. El móvil con el case adecuado, llaves, dinero y un labial serán todas las posibilidades dentro de este accesorio. De cara a la próxima primavera, los mini bolsos son una de las tendencias más fuertes en formato bandolera, en la mano o amarrada a la cintura muy al estilo fanny pack.
#9 Chalecos
Los chalecos también están viviendo su momento. Aunque muchas veces nos entran dudas sobre cómo combinarlos, suele resultar mucho más sencillo de lo que parece. Da igual qué corte y estilo tenga, contrarresta con prendas básicas por debajo y adorna con estilo.
#10 Looks desconstruidos
¿Conocías esta tendencia? Hablamos de estilo deconstruido al referirnos a prendas con cortes diagonales e inesperados, aberturas, bajos asimétricos y mangas anudadas. Es una forma muy original de renovar vestidos, blusas, tops y monos.