Imagen: Indigital
El show inaugurador del mes más fashionista del año ha finalizado y todos los obreros de la moda han emprendido vuelo hacia su próximo destino. Pero esta agilidad en que transcurre no es sinónimo de intrascendencia, por eso te mostramos las 6 tendencias claves que nos dejó la New York Fashion Week para que comiences a aplicarlos en tus looks.
#1 Blazers
Este tipo de chaqueta fue sin dudas la pieza maestra de la NYFW. Apareció en casi todas las firmas: Tom Ford, Alexander Wang, Marc Jacobs, Michael Kors y más. Este estilo heredado de los hombres se ha impuesto en el armario femenino presentándose en todas las posibilidades conocidas y desconocidas: con hombros XL, corte oversize, slim, doble línea de botones, estampados, lisos, del clásico paño o texturas ligeras, sobre los hombros o con los brazos dentro de él.
#2 Lencería
La tendencia lencera ya había aparecido en las anteriores semanas de la moda -e incluso en las calles- en forma de bralettes, corsets, pijamas o leotardos. Pero esta temporada más allá de los cortes tradicionales, el estilo lencero se verá en las texturas: encajes delicados y satenes que caen con suavidad sobre el cuerpo.
#3 Metalizados
El guiño ochentero vuelve en acabado metálico. Hasta las firmas más tradicionales lo han subido a las pasarelas -véase la marca de las hermanas Olsen, The Row-, implicando un nuevo básico en nuestros armarios. La temporada pasada nos encantamos con el calzado en este formato, pero el 2018 nos cubrirá de pies a cabeza con él.
#4 Amarillo
Desde hace un tiempo se habla de que el amarillo es el nuevo rosa millennial. Lo cierto es que es un tono que favorece todos los tipos de pieles -incluso, puede ser perfecto para acentuar ese bronceado que aún conservas del verano-. Quienes se inicien en esta tendencia podrán comenzar con pequeños detalles como cinturones, collares o bolsos, y las más atrevidas apostar por un yellow total look.
#5 Plumas
Una apuesta de varios diseñadores fue al volumen: pero ese tipo de volumen que evoca ligereza y no pesadez. Este material pareciera ser exclusivo para la noche, pero bien Delpozo demostró que las plumas están permitidas también para el día. Hora de elegirlas en tus prendas.
#6 Azul turquesa
De cara a la próxima primavera, pero también mirando al pasado de los 00´s, las firman han traído de vuelta este azul opaco, intenso y parecido al mar más profundo. Puedes adelantarte y comenzar por incluirlo a tus atuendos con tonos burdeos -como lo propone Calvin Klein- o esperar a que vuelva el calor y lucirlo con piezas en pastel.