Las mujeres pasamos por muchas etapas de experimentación con el estilo personal para luego llegar a la conclusión de que «menos es más». Aquí armamos la lista definitiva de los diez ítems clásicos que no pueden faltar en tu guardarropas, sin importar tu estilo o tu edad.
1. Un par de zapatos clásico
Ya sea alto o bajo, es absolutamente necesario tener un zapato bien diseñado versátil y cuyo diseño no envejezca fácilmente.
Nuestro elegido: stiletto negro de Jimmy Choo.
2. Un buen traje
Aún si trabajas en el ámbito creativo, un traje que dé la impresión de estar confeccionado específicamente para ti puede ser un gran aliado para reuniones importantes, entrevistas y cualquier otro lugar en el que quieras lucir chic y profesional a la vez. Puedes comprar las piezas por separado o juntas, pero si quieres que su calce sea perfecto te recomendamos que te lo hagas tomar a medida por una costurera o sastre.
Nuestro elegido: le smoking de Hedi Slimane para Saint Laurent.
3. Unos lentes de sol atemporales
Si bien nos encanta seguir las tendencias, un par de anteojos de sol clásicos serán un accesorio que te acompañará para cualquier ocasión durante toda la vida. El modelo dependerá de la forma de tu rostro, pero para identificar esos anteojos que no pasan de moda puedes inspirarte en íconos de la moda de otros tiempos, como Audrey Hepburn.
Nuestro elegido: en carey, de Oliver Goldsmith.
4. Un labial en algún tono de rojo
Parte de terminar de sellar el estilo personal es tener un toque para cada uno de los ámbitos de la vida. El labial rojo nos viste en cualquier situación y queda bien con todas las pieles, sólo debes encontrar el tono con el que te sientas más cómoda. Puede ir del más rosado al más azulado, del más sutil al más atrevido. ¡Anímate a probar!
Nuestro elegido: Nars Audacious Lipstick.
5. Una bella pieza de relojería
Nada como mirar la hora en un reloj. No hay gesto más sofisticado y etéreo que el de mirar tu muñeca. Una pieza de relojería puede ser una gran inversión pero también es un ítem que atesorarás de por vida y jamás pasará de moda.
Nuestro elegido: Tiffany & Co.
6. Un trench
El clásico impermeable para la lluvia en color beige fue versionado por todas las tiendas del mundo, y es porque se trata de un must en cualquier guardarropas. Perfecto para media estación, puedes llevarlo del día a la noche y ¡no temas usarlo aún cuando no llueve!
Nuestro elegido: el clásico trench de Burberry.
7. Un tapado de invierno
Un abrigo neutro con buenas terminaciones y corte clásico completa cualquier look durante los días de frío. Privilegia la calidad: lo usarás por siempre.
Nuestro elegido: un abrigo marinero de Saint Laurent.
8. Un Little Black Dress
Hay uno para cada una. Un vestido negro que vaya perfectamente con tu figura puede ser la salvación de una reunión de día o de noche, en invierno o en verano: basta con encontrar el que está hecho para tí.
Nuestro elegido: sin mangas y con escote en la espalda, de The Row.
9. Un bolso de mano
Una bolsa en color neutro confeccionado en cuero y con diseño de líneas clásicas es un ítem que puede acompañarte a cualquier lado, de por vida.
Nuestro elegido: SC de Louis Vuitton, diseñada por Sofia Coppola.
10. Un clutch
Lo que construye una imagen son los pequeños detalles. Un clutch puede ser llevado de día con algo de creatividad, pero es el ítem indispensable para cualquier salida nocturna. Aquí es donde podrás hacer brillar a tu personalidad y tu estilo único al elegir el material, el color y la herrajería.
Nuestro elegido: en leopardo, de Christian Louboutin.