Está por empezar un nuevo año, y debemos tener en claro que hacer una limpieza de nuestro armario puede venir muy bien. Más si tenemos alguna prenda que se ajuste a alguna de las tendencias de moda que deben morir. ¿Quieres conocerlas?
#1 Auriculares de lujo con joyería
Como, por ejemplo, los de la foto, que son de Dolce&Gabana y cuestan casi siete mil dólares. Todos los editores de moda están obsesionados con ellos, pero lo cierto es que son bastante feos y de mal gusto, ¿no te parece?
#2 Zapatos feos
Y hablando de cosas grotescas, debemos tener en cuenta a la mayoría de los zapatos que están de moda. Las botas estilo muñeca Monster, las puntas cuadradas, el animal print… Todo parece ser feo, grosero y demasiado grande y ortopédico.
#3 Colecciones de celebridades
Las colecciones de famosos suelen ser una serie de prendas concretas que la celebridad «diseña» para una marca que esté de moda. En algunos casos, es una colaboración puntual; en otros, ellos mismos generan una marca propia.
En general, son colecciones que tienen la mayoría de los diseños copiados de otras tendencias o diseñadores, así como también suelen tener un precio demasiado elevado para lo que realmente son las prendas en cuestión de calidad.
Hay algunas colecciones que son realmente buenas y de calidad, pero son excepciones, como las de Victoria Beckham o las hermanas Olsen. Lo cierto es que mientras las personas las compren, seguirán existiendo estas prendas totalmente sobrevaloradas, que solo se compran por tener el nombre del famosillo de turno.
#4 Revender colecciones de diseñadores fast-fashion en eBay
Una vez que salió la colección de Balmain para H&M, las prendas se comenzaron a revender en eBay a precios excesivos y hasta ridículos, llegando algunas prendas a costar más que una prenda Balmain clásica.
Lo importante de las colaboraciones de alta costura a marcas low cost es cómo los diseñadores de gama alta se abren a todo el público consumidor de moda, por lo cual explotar este momento para beneficio propio es bastante avaro. Nada tiene que ver con la reventa clásica de prendas, nuevas o usadas, sino en no hacer inaccesible algo que intenta serlo.
#5 Vestidos con transparencias
Hubo un momento en que los vestidos que asemejaban desnudez tenían su encanto, pero este año Beyonce, J.Lo y Kim Kardashian abusaron de ellos. Y si bien es normal querer mostrar un cuerpo perfecto, hay otras formas de resaltar las curvas.
Estas son las tendencias de moda que deben ser desterradas este 2016. ¿Cuál vas a eliminar de tu vida?