“¿Qué me pongo?” es la frase de cabecera de todas las mujeres. Además, en verano, siempre se tienen más eventos, fiestas y celebraciones, además solemos estar de vacaciones, con lo cual disponemos de más tiempo, por lo que es cuando más surge esta pregunta.
Si hablamos del «dress code» -es decir, el «código de vestimenta», que quiere decir qué tipo de vestuario debes utilizar para asistir a determinado evento-, hoy te damos ideas de «looks» para cada ocasión y poder disfrutar así de un verano ¡estupendo!
#1 Fiesta en la piscina
En este caso, parece claro que el número uno es el traje de baño. Pero tienes que ir preparada para cuando entre la noche, para ese momento te recomendamos: unas sandalias planas, un vestido que resalte tu bronceado -puede ser de un color o estampado- y complementos: collar y pendientes que vistan sobre tu vestido y el traje de baño que hayas elegido.
También te recomendamos poco maquillaje, resistente al agua y en tonos neutros, el pelo recogido -para disimular los efectos del cloro y el día en la piscina- ¡y listo!
#2 Un cumpleaños
Si alguien de tu círculo cercano ha organizado su cumpeaños y es en verano, ¡seguro será inolvidable! Por eso, es el momento perfecto para arriesgar y apostar por un look diferente que te distinga de las demás.
¿Una buena opción? Juega con la llamada “sofisticación intelectual”, es decir, un outfit que pueda parecerle “raro” a la gente. Por ejemplo, un vestido largo y de aires étnicos, unas sandalias de tacón con brillos y unas lentes de moldura gruesa.
#3 Ir a tomar unas copas al sitio de moda
Todos los veranos hay algún bar o terraza de moda, donde se puede disfrutar de buena música, compañía agradable y, porque no, unas copas.
Para esta ocasión puedes buscar un «look sexy», es decir, un mini vestido clásico con unos tacones de infarto, maquillaje sensual -resalta más los ojos que la boca- y disfrutar de la noche.
#4 Cena en el barco
En verano, los cruceros o los yates son bastante comunes, así que no puedes dejar de pensar en algún outfit para estas ocasiones. Elige pantalones vaqueros con algún estampado, blusas con mangas anchas en tonos como el blanco o el celeste. Sandalias planas, cabello suelto con un look bohemio y a disfrutar.
#5 Cocktail
Los libros de protocolo dicen que los vestidos de cocktail deben tener un largo hasta la rodilla, pero eso no brinda muchas opciones. Por eso, es un buen momento para arriesgar con el color.
Por ejemplo, puedes probar con este vestido verde, con un largo apropiado para el protocolo pero con un color y diseño original. No es necesario usar muchas joyas, y con tacón medio, clutch y un moño bajo lucirás perfecta.
#6 Cena de gala
Aquí el «dress code» es más cerrado: traje largo. Aunque la etiqueta “de gala” puede dar para mucho, puedes buscar desde trajes clásicos y hasta más modernos, hasta prendas super transgresoras.
Así que aquí tienes muchas opciones para vestirte, pero recuerda: nunca el vestido debe ser corto. No escatimes en la elegancia y elige buenas joyas, así como un peinado y un maquillaje elaborados, especialmente si el vestido es sencillo.
Con estos «dress code» para cada situación del verano, podrás lucir perfecta en tus vacaciones. ¡No temas equivocarte! Elige tu estilo único dentro de las premisas de la etiqueta y anímate a lucirlo.