Los clutches son pequeños bolsitos, generalmente de un estilo formal y elegante, que suelen complementar outfits de fiestas, bodas y demás eventos formales. No tienen asa —en general—, por lo que también son bastante incómodos, pero ese es otro asunto…
Si tienes varios clutch para tus fiestas pero quieres sacarles mayor provecho, nada mejor que combinar clutches con outfits informales. ¿Cómo? Con estos consejos:
#1 Vaqueros

Vaquero H&M; clutch Loefler Randall; blusa Genuine People; chaqueta de cuero Tom Ford; zapatos Christian Louboutin.
Los vaqueros son la mejor prenda para outfits informales, ya que van bien con todo… Y los clutches no son la excepción. Elige blusas sencillas y zapatos que combinen con el clutch para un outfit realmente llamativo.
#2 Pantalón de vestir

Pantalón The Row; blusa Make Me Chic; sandalias Carvela; clutch Rebecca Minkoff; pendientes Aeropostale.
Si tienes que ir a una cena o para el día a día en el trabajo, el clutch también puede ser tu aliado. Con un outfit básico de pantalón de vestir y blusa irá de maravilla. Truco: elige un clutch que combine pero tenga un color totalmente diferente al del outfit general.
#3 Vestido

Vestido Marc Jacobs; clucth Blanka; zapatos Rupert Sanderson; chaqueta vaquera Saint Laurent; choker Fallon Monarch.
Un vestido sencillo para todos los días junto con accesorios básicos puede ir de maravilla con un clutch. Le aporta un toque más formal a algo realmente sencillo. Ideal para salir por la noche sin lucir demasiado arreglada.
#4 Falda

Falda Eviane; clutch Jimmy Choo; medias Peacocks; botines Hermés; sweater Essentiel.
Las faldas son perfectas para combinar con clutches, no solo con estilos más delicados y aptos, por ejemplo, para ir a trabajar; sino también con outfits más rocker como el del ejemplo.
#5 Pantalones

Pantalones Barbour Rymill; sweater Miu Miu; zapatos Topshop; collar Kate Spade; clutch Giuseppe Zanotti.
Entre los vaqueros clásicos y los pantalones de vestir hay un punto medio: los pantalones de tela de corte similar al de los vaqueros, que vienen en muchos colores. Son ideales tanto para el día como para la noche, y con un clutch puedes darle un toque realmente llamativo.
¿Te gusta combinar clutches con outfits informales? ¿Cómo sueles hacerlo?