Los fashion films son la evolución del editorial en papel, como un forma de fidelizar a los clientes de cada marca y atraer nuevos. Es un formato que une moda, cine y publicidad y que no solo vende una marca, sino una idea audiovisual.
Pero, ¿hay fashion films con argumento? Te demostramos que sí con estas 7 ideas para ver el fin de semana.
#1 Here Now de Gregg Araki para Kenzo
Araki fue uno de los precursores del New Queer Cinema, le gusta hacer filmes relacionados con el vacío existencial de los adolescentes estadounidenses en base a dream pop, drogas de diseño y liberación sexual.
Para Carol Lim y Humberto León, directores creativos de Kenzo, es uno de los símbolos de la generación de los noventa. De esta forma, se creó un fashion film lleno de fast food, crítica social y abstracción de la realidad.
#2 The Future of Flesh de Luke Gilford para Prada
Es un cortometraje hecho para presentar la colección Otoño/Invierno 2013, cuyo tema principal es la obsesión por la cirugía estética como elixir de la eterna juventud. Narrado or Jane Fonda, da un toque irónico al film.
#3 Undisclosed Event de Darren Stein para Alexander Wang
Wang hace una especie de juegos del hambre con sus demonios habituales en un evento de su línea low cost en Nueva York. Es una locura colectiva basada en el ya clásico Carrie de Stephen King.
#4 A Therapy de Roman Polanski para Prada
Helena Bonham Carther necesita terapia para olvidar un desastre en su fondo de rmario, pero su psiquiatra —Ben Kingsley— no le hace caso porque está obsesionado con las señales de amor que le lanza el abrigo de piel de Prada de la paciente. Este corto publicitario fue presentado en Cannes 2012.
#5 La Vie en Rose de Sofia Coppola para Dior
Natalie Portman corre por los Campos Elíseos entre rosas y La Vie en Rose interpretada por Grace Jones. También va en su descapotable, y de baños de burbujas con gafas de sol puestas, al mejor estilo Audrey Hepburn.
#6 Le Film de Baz Luhrmann para Chanel
Nicole Kidman y un despliegue de oro y brillo en 180 segundos que costaron 42 millones de dólares, todo en honor al Chanel número 5. Ella se interpretó a sí misma como l mujer más bella y famosa, y sentenció el fin de su legado.
#7 Snowballs de Harmony Korine para Proenza Schouler
Korine es conocida por retratar a los adolescentes despreocupados de Estados Unido, y también a la colección Otoño/Invierno 2011 de Proenza Schouler, pintando un salvaje oeste americano con mucho surrealismo y un barrio residencial inspirado en Donde Viven los Monstruos y Blue Velvet.
¿Cuál de estos fashion film vas a ver este fin de semana?