Septiembre es la época del año en la cual todos, -como por arte de magia-, nos obsesionamos con la moda. Esto no es casualidad, sino que es causa de revistas tan importantes como VOGUE USA que ponen todos sus recursos y energías para que este sea EL momento, y por lo tanto la edición, más importante del año. Sigue leyendo.
El september issue da la bienvenida al comienzo de un nuevo año en el calendario de la moda, con la temporada que la inaugura: otoño/invierno. Es por esto que Anna Wintour, editora jefe, y todo su equipo, se encargan de mostrar la guía estética que regirá durante todo el año, las claves para entender a los nuevos consumidores, de presentar las personalidades que servirán de influencia, además de incorporar contenidos de arte, política, cine, sustentabilidad, música y el universo pop más relevantes del momento. Por eso se debe presentar lo más nuevo, lo más grande y lo nunca antes visto, las mejores modelos, las creatividades más inspiradoras y las más interesantes noticias. La revista va a resaltar en sus páginas a los diseñadores y campañas más prominentes de la temporada que se aproxima, y también las nuevas marcas a seguir -es por esto que todos quieren aparecer en ella-.
El número de páginas de la «biblia de la moda» de septiembre es la más extensa del año. Suele tener alrededor de 1000 páginas y ha llegado a pesar 2.5 kg. Y por cierto, sus portadas suelen designar el ícono de una época, en esta última edición lo fue la actriz Jennifer Lawrence.