El 17 de septiembre finalizó la New York Fashion Week, una de las citas obligadas de los amantes fashionistas.
Por eso, te queremos enseñar todo lo que se ha visto en las pasarelas de los mejores diseñadores y todas las novedades para la próxima temporada.
Las novedades de la NYFW
#1 Pasarela por Instagram
La diseñadora británica Misha Nonoo ha decidido no realizar el desfile tradicional, sino uno por Instagram. El 12 de septiembre presentó la colección completa primavera-verano 2016. De esta forma, todas las personas que tengan un smartphone y la red social pueden acceder a su colección.
#2 Desfiles abiertos
Givenchy desfila por primera vez en la NYFW para celebrar la apertura de su tienda en el Madison Square. Este fue un desfile especial, ya que la firma permitió que, además de su exclusiva lista, pudieran entrar al desfile 800 personas anónimas.
#3 Realidad virtual
En la línea de Misha Nonoo, Rebecca Minkoff ha propuesto una nueva forma de ver su desfile clásico: mediante un celular y con unas gafas de realidad virtual. De esta forma se podía apreciar la pasarela desde diferentes ángulos.
#4 Carácter inclusivo
La moda sigue con la tendencia de abrazar la diversidad, por lo que hubo modelos más que especiales: Madeline Stuart, una modelo con síndrome de Down; y Rebekah Marine, una modelo que tiene una prótesis de brazo.
Las claves de la moda
Muchos diseñadores han pasado por la New York Fashion Week y estas son algunas de las claves que han dejado para la temporada de primavera-verano:
- DelPozo ha planteado una mujer moderna que utiliza estampados coloridos y volúmenes arquitectónicos. Lino, popelina y gasa para faldas y pantalones amplios; camisas con mangas circulares y líneas geométricas. ¿Los colores? Verde esmeralda y rosa con detalles en negro y dorado, así como también bordados de todo tipo.
- Proenza Schouler diseñó para una mujer latina con volantes, lunares y lazos en tonos rojos, negros y blancos. Para la noche, plumas y rejillas en vestidos largos y ceñidos.
- Michael Kors presentó prendas estampadas y con relieve, flecos y cinturones de cuero, vestidos con vuelo a media pierna o largos, pantalones anchos y fluidos, así como también mini shorts. La idea era adaptarse a todos los estilos de mujer en esta temporada primavera-verano 2016.
- Marchesa plantea una temporada llena de sensualidad y elegancia, marcada por las transparencias y los tejidos vaporosos. Los colores van desde los pasteles hasta los negros para los vestidos de noche.
- Oscar de la Renta mostró diseños para una mujer regia y señorial, con colores poco arriesgados, estampados florales clásicos, abullonados, juegos de volúmenes y transparencias discretas. También destaca el uso de las alpargatas, una tendencia que se vio en varios desfiles, suplantando a los tacones.
- Vera Wang deslumbra con chaquetas y chalecos armadas, tops pequeños, vestidos con aberturas y volúmenes, y todo prácticamente en negro. Para la noche, vestidos de lentejuelas y mini shorts envueltos en tul y plumas.
- Rodarte juega con el encaje, el terciopelo, los bordados y abalorios para dar un tono rock y poético al mismo tiempo. Negro, rojo y blanco, con algunos grises, dan los colores a la colección. Mandan los vestidos, las blusas victorianas y las chaquetas XL.
- Carolina Herrera vuelve a presentar una mujer sofisticada, con transparencias, plegados estratégicos y juego de volúmenes. Las faldas y vestidos se ciñen a la silueta con cinturones.
- Rebecca Minkoff hizo una colección dominada por los minivestidos y los shorts de aire sesentero, maxi vestidos fluidos y sandalias gladiadoras en una gama cromática de blancos y negros. Otra parte de la colección se decanta por el cuero: minifaldas, chaquetas y hasta un mono.
- Givenchy es blanco y negro, dominado por las transparencias, el encaje y los vestidos lenceros y vaporosos. Los detalles vienen en tamaños XXL, con perlas y dorado.
¿Qué te parecen las tendencias de la New York Fashion Week?