Tener un clóset perfecto puede ser realmente dificil de conseguir. Más cuando eres una mujer trabajadora, con un montón de hobbies, una familia que cuidar y poco tiempo para arreglarte y verte fabulosa.
Por eso, debes escoger prendas prácticas, bonitas y profesionales para conseguir un clóset ideal para una mujer moderna, como tú. ¿Te damos algunos tips?
Primero: Los básicos
La idea de los básicos es sacarle el máximo partido a tu guardarropas, invirtiendo en prendas de buena calidad y versátiles que se puedan combinar con todo y se adapten a tu figura.
#1 Jeans
Desde el azul oscuro ideal para “looks” más formales, hasta los tonos claros que quedan perfectos en verano. Elige el corte que más cómodo te quede y combínalos con todo.
#2 Blazer
No pueden faltar en el clóset de una mujer moderna: son una prenda abrigada y que siempre te hará ver elegante. Además, los puedes usar por el día con una camiseta blanca y por la noche con una blusa de tejido fino
#3 Zapatos y carteras
Es imprescindible elegir un par de zapatos plano, otro con tacón; así como también un par de botines y unas botas de caña larga. Lo ideal es que sean zapatos cómodos y en colores clásicos -marrón y beige-.
Lo mismo sucede con las carteras: ten una cómoda para el día a día y una pequeñita para la noche, en colores combinables y preferentemente de cuero.
#4 Accesorios
Elige accesorios clásicos que puedas utilizar a lo largo del tiempo, y evita aquellos que sean de última moda, al menos hasta que tengas los básicos completos.
Cinturón negro o marrón, un foulard clásico, unos pendientes de perlas, un collar con un dije no muy grande, un anillo con una piedra y un brazalete tipo esclava de oro.
#5 Vestido negro
Un clásico: elige uno que no sea ni muy largo ni muy corto, no tenga muchos adornos y el corte sea lo más sencillo posible. De esta forma podrás usarlo por el día y por la noche, combinándolo de distintas formas.
¿Y a la hora de combinar?
Pero claro, a veces no sabemos cómo darle estilo a estos básicos que ya tenemos, y nos sigue sucediendo lo mismo: no sabemos qué ponernos.
Ten en cuenta que el clásico “look” de pantalón jean o de vestir negro con camisa o camiseta lisa se puede realzar con un collar de pedrería. En verdad, siempre es mucho mejor mantener “outfit” básicos y tener una amplia gama de accesorios que te permitan darle personalidad.
Escoge prendas ajustadas y sueltas generando un equilibrio en las formas. Si la parte superior marca tu silueta, opta por un pantalón más suelto, un palazzo o una falda plisada, y viceversa -si los pantalones o la falda son muy justos, opta por prendas «oversize» superiores-.
En el caso de los vestidos, recuerda que no son algo exclusivo del verano: puedes utilizarlos con medias gruesas y botines todos los días del año. La clave está en elegir medias bonitas y de diferentes colores -aunque el negro es el más básico- y aprender a jugar con las capas para permanecer abrigada. Lo mismo aplica con las faldas, que cada vez se utilizan más en invierno.
Busca accesorios grandes si las prendas son sencillas o si vas con el cabello recogido. En cambio, si tienes muchos colores o estampados, recurre a accesorios delicados y poco llamativos.
Este es el clóset para la mujer moderna: fácil, elegante y práctico para toda ocasión. ¿Cuál es tu prenda perfecta?