Hacer compras en Internet es algo cada vez más común; especialmente, en el mercado de la moda. Si eres una inexperta en este tema y no sabes exactamente cómo comenzar, no te pierdas estos trucos para hacer las mejores compras online.
Primero que nada: La seguridad
Dar tu número de tarjeta de crédito en una página web puede darte algún temor. ¡Pero tranquila! Cada vez es más difícil que haya un fraude en este sentido.
Pero si quieres quedarte tranquila al 100%, elige sitios web familiares -Amazon o Ebay- que te permitan tener la seguridad de que estás en buenas manos. Además, busca solo sitios web que tengan SSL (la página comenzará por https:// en lugar de http://y el ícono de un candado cerrado te aparecerá en la barra de status de tu buscador). Estas son páginas que tieneun un protocolo de seguridad.
Además, solo completa los formularios con los campos que deben rellenarse obligatoriamente: mientras más sepan, más fácilmente podrán robar tu identidad. Luego de comprar, no esperes a que te llegue la factura a fin de mes, sino que debes comprobar que todo va bien de otras formas -muchos bancos te permiten consultar el estado de tu cuenta por Internet-.
Por último, ten un buen antivirus, ponle contraseña a tu Wi-Fi, evita utilizar computadoras de lugares públicos para hacer compras online y pon contraseñas fuertes y seguras.
Ahora: ¡ a comprar!
Si ya tienes claros los puntos de seguridad que debes tener en cuenta, te mostramos los mejores sitios para comprar online:
- Net-a-porter: ideal para comprar las últimas novedades de la pasarela, ideal para aquellas adictas a la moda que quieren algún capricho de lujo. Está muy bien diseñado y es fácil de navegar.
- Asos: Combina prendas propias con las mejores marcas contemporáneas. Por ende, la oferta es inmensa y a un precio más que adecuado. Es el lugar ideal si te gusta seguir las tendencias.
- Shopstyle: Si estás buscando una prenda en particular (por ejemplo, una camisa blanca), este es el sitio web ideal. Tiene las grandes marcas, así como también boutiques indies y puedes buscar de forma fácil el complemento que estás buscando.
- La Garconne: Es como una pequeña boutique escondida, pero en Internet. Tiene todas las firmas “cool” (desde APC a Proenza Schouler), lo único malo es que suelen tener un stock limitado.
- J. Crew y Madewell: Ambos son sitios que contienen de todo un poco -no solo ropa. Por tanto, tienes diversas secciones (por ejemplo, la sección de denim, o la de bodas) donde puedes encontrar ropa, joyería, maquillaje… y será imposible que no compres nada.
- Yoox: Esta web de lujo te permitirá obtener prendas de Givenchy o Margiela con grandes descuentos por ser productos de otras temporadas o modelos que ya se dejaron de fabricar.
- Shopbob: Tiene una de las mejores selecciones de marcas del shopping online, desde T a Alexander Wang. Podrás encontrar una gran variedad y seguro que algo será de tu agrado.
- Urban Outfitter y Anthropologie: Son dos sitios en los que puedes encontrar gran variedad de artículos, con infinidad de precios y no solo en el nicho de la moda.
¿Ya has hecho tus compras online? ¡Cuéntanos si te ha gustado la experiencia!