Hubo un tiempo en que las mujeres de la televisión no eran más que un mero objeto decorativo, algo lindo para adornar la pantalla. Pero lo cierto es que hay algunos personajes femeninos que influyeron en la televisión, dejando una huella única.
#1 Amanda Woodwarm (Heather Locklear), Melrose Place
Fue la salvadora de una serie que se quiso cancelar muchas veces. El prototipo bitchy, con peleas y giros de tuerca, planes maléficos y mucho más.
#2 Rachel Green (Jennifer Aniston), Friends
En el piloto, Rachel entraba empapada al Central Perk, huyendo de su propia boda, la ayudó a convertirse poco a poco en la Novia de América.
#3 Claire Fischer (Lauren Ambrose), A dos metros bajo tierra
Drama puro en una familia desestructurada. Un personaje único que terminó siendo la protagonista de la serie, fuera de los clichés sociales y bastante sarcástica.
#4 Laura Palmer (Sheryl Lee), Twin Peaks
Delirios emocionales en forma de terror psicodélico y paródico. Un personaje para no olvidar.
#5 Dana Scully (Gillian Anderson), Expediente X
Ser agente del FBI estaba de moda, y ella entró a la vida televisiva como la amiga aguafiestas que no se cree nada.
#6 Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Sex and the city
Fue la primera bloguera, columnista y freelance de la historia. Tenía Manolos y bebía Cosmopolitan como agua, pero no se enojaba por tener una cita en McDonald’s.
#7 Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), Buffy, Cazavampiros
Una referencia de la cultura pop, una jovencita que se encargaba de salvar al mundo de los vampiros.
#8 Bree Van den Kamp (Marcia Cross), Mujeres desesperadas
Es la ama de casa maniática llevada al extremo: competiciones de repostería que la convertían en la terrorista de un barrio común.
#9 Peggy Olson (Elisabeth Moss), Mad Men
Peggy representa el sueño americano de la década de los 50, que encarnaba la mujer trabajadora. Es el slogan andante del american way of life.
#10 Juliet Burke (Elizabeth Mitchell), Perdidos
Fue un personaje protagonista introducido en la tercera temporada, algo arriesgado pero que, sin embargo, fue un éxito. Llegó para salvar el mundo.
#11 Cristina Yang (Sandra Oh), Anatomía de Grey
No es la protagonista, pero es la amiga que da consejos sobre la realidad y la que prevalece sobre los demás. Por eso, cuando llora es que algo realmente está mal.
#12 Marge Simpson, Los Simpson
Lidera una desastrosa familia, mantiene un cabello perfecto y soporta sus hermanas. Sin duda alguna, un ejemplo de mujer.
Estas son las 12 mujeres más influyentes de la televisión. ¿Tienes algún otro personaje femenino favorito?