El té es una solución perfecta para un montón de problemas: alivia el dolor de garganta, calienta el cuerpo en un día frío y genera una agradable sensación de calma.
Pero hay algunos tipos de té que te ayudan a adelgazar, y si no los conoces, hoy te los presentamos como una buena opción para acompañar tu dieta:
#1 Aumenta el metabolismo: té verde
Es un té que desbloquea las células grasas. Antes de una sesión de ejercicio tendrá su máximo resultado. Recientes estudios demostraron que, en 12 semanas, aquellos que bebían entre 4 y 5 tazas de té verde al día y realizaban 25 minutos de ejercicio, perdían más peso que aquellos en las mismas condiciones pero sin té.
Las catequinas, compuestos del té verde, son las encargadas de liberar la grasa de las células, por lo que también nos libramos del tejido adiposo —especialmente en el vientre—, y aceleramos el proceso del hígado para convertir esa grasa en energía.
#2 Permite perder un kilo a la semana: Oolong
Oolong es el nombre chino para el dragón negro, y es un té floral que también está lleno de catequinas, que ayudan a perder peso mediante una mayor capacidad del cuerpo de metabolizar los lípidos. En los estudios se vio que las personas que bebían oolong a diario perdían un kilo por semana.
Además, tiene un efecto calmante, por lo que es perfecto para aquellas personas que son muy nerviosas, y es muchísimo mejor que tomarse un ansiolítico.
#3 Elimina antojos: té de menta
El té de menta suave, especialmente su aroma, es perfecto para eliminar los antojos. Su aroma suprime el apetito, y si bebes té cada vez que tengas un antojo, podrás perder hasta 4 kilos extra en un mes.
Ten en cuenta que tiene algo de cafeína, así que si quieres no estar tan nerviosa, puedes alternarlo con un té que tenga efecto calmante.
#4 Bloquea la grasa: té blanco
Este té previene que se formen nuevas células grasas, además de ser el té menos procesado —se seca de forma natural al sol—, lo que conlleva una gran cantidad de antioxidantes. El té blanco puede, al mismo tiempo, aumentar la lipólisis (descomposición de la grasa) y bloquear la adipogénesis (formación de las células grasas).
Estos son los 4 tipos de té que te ayudan a adelgazar, ¿cuál vas a incluir en tu dieta?