Imagen: One King’s Lane
Porcelanas, vajillas, murales, estampados, la vemos en todos lados. ¿Pero de qué se trata esta tendencia en azul y blanco? Chinoiserie significa literalmente «chinesco» y se trata de un término francés aplicado a los elementos decorativos asiáticos adaptados por los artesanos europeos del siglo XVII. En esa época se buscaba imitar las flores y criaturas fantasiosas que tanto se ven en la porcelana china, pero el resultado es diferente al original. Los franceses suelen elegir dos colores fríos para decorar que, al combinarse, dan lugar a zonas llenas de armonía y paz: el azul y el blanco. Conoce las posibilidades de esta estética cargada de luminosidad y modernidad.
#1 Jarrones
La porcelana es sofisticación atemporal y el ejemplo más característico del Chinoiserie. Elige jarras vibrantes de porcelana azul y blanca inspirados en la dinastía Ming pueden animar todo tipo de superficie.
#2 Vajilla
Otro máximo exponente del Chinoiserie. Es momento de sacar del armario todas esas piezas que has atesorado durante toda tu vida para transformarlas en la decoración perfecta.
#3 Cojines
Aunque los antepasados chinos solían fabricarlos en porcelana –fun fact-, las versiones modernas los confeccionan en cómodos materiales. Nada más estiloso que unos cojines en blanco y azul para darle actitud a un sofá o cama.
#4 Cuadrería
Nos encanta esta adaptación de la cultura china a las paredes del hogar. ¿Te gustan las agrupaciones de cuadros? Esta es una hermosa forma de mantener la modernidad mezclada con lo antiguo y tradicional.
#5 Paredes
¿Buscas una nueva forma de tapizar tus paredes? Elige el Chinoiserie, es inesperado pero mantiene el equilibrio perfecto con las demás cosas de la casa sin parecer recargado.
¿Qué te han parecido estas opciones?