Conoce a las nuevas trend setters que atraen todas las miradas con su estilo único.
Si les seguimos los pasos, seguramente las veamos cambiar de ciudad y país varias veces una semana: las nuevas reinas del street style hicieron de su estilo una marca registrada, y no hay evento fashion en el que no estén presentes.
La influencia estilística de estas mujeres suele equiparar -o superar- a la de las grandes celebridades, y terminan haciendo eco en las pasarelas. Los diseñadores saben perfectamente la importancia que representan y se mueren porque usen sus prendas.
Si bien hace algunos años eran sólo jóvenes entusiastas, le han quitado el trono una tropa de periodistas, socialités y editoras de publicaciones de moda.
Hanneli Mustaparta, Miroslava Duma, Anna DelloRusso, Leandra Medina y Taylor Tomassi son algunas de ellas. El punto que tienen en común s que encontraron la manera perfecta de hacer de su impronta todo un trabajo. Combinan prendas de manera particular, se adelantan algunos años a las vidrieras y suelen invertir una verdadera fortuna en su armario.
1. Kristina Bazán
Es suiza nacida en Bielorrusia tiene sólo 22 años y un breve pasado como modelo. Junto a su novio se metió de lleno en las redes sociales como fashion blogger y hoy cuenta con un millón de seguidores en Instagram. Sus favoritos: los looks en blanco y negro.
2. Elena Perminova
Esta It Girl y supermodelo rusa define su estilo como «romántico y femenino». Tiene una especial inclinación hacia las gafas de sol, las joyas y las carteras de diseñador: el lujo es el hilo conductor de sus looks millonarios.
3. Caroline Sieber
Nació en Austria, pero vive en Londres, donde se convirtió en embajadora de Chanel: es una de las favoritas de Karl Lagerfeld. Es asesora de moda y tiene clientes de la talla de Emma Watson.
4. Martha Graeff
Sabemos que Martha Graeff nació en Brasil, pero su residencia es cualquier lugar del mundo. Se destaca por su manera de combinar prendas estampadas sin equivocarse. En su blog Around in Style podemos encontrar tanto sus elecciones estilísticas para cada ciudad como recomendaciones turísticas y gastronómicas.
5. Viviana Volpicella
Esta editora de Vogue Japón y amiga de Anna Dello Russo destila elegancia y color en cada evento fashion. Se especializa en combinaciones impensadas, mezclando estampas y texturas de una manera única: si bien privilegia prendas clásicas, les da un toque atractivo a través de los estampados y tonos. Jamás pasa desapercibida.
6. Helena Bordon
Esta socialité brasilera de 29 años es considerada una de las personas más influyentes en la moda a nivel mundial. Su principal referencia es su madre, que como editora de Vogue la llevaba a los eventos más top desde niña. Ahora se dedica a llevar el estilo brasileño a todo el planeta: siempre con tacones súper altos, faldas, joyas, mini bolsos y abrigos livianos.
7. Sama y Heya Abu Khadra
Las gemelas Sama y Heya Abu Khadra nacieron hace 22 años en el seno una multimillonaria familia de origen palestino y crecieron en la lujosa ciudad de Dubai. Cultivaron un estilo desfachatado, con especial atención por la calidad de los cortes y géneros. Su ojo para los negocios y el mundo fashion las llevó a tener su propia tienda, The Art of Living, con prendas inaccesibles para la mayoría de los mortales.
8. Maria Duenas Jacobs
Bella, joven y fashion insider. María Duenas Jacobs comenzó su carrera como personal shopper en Proenza Schouler, para terminar como directora de accesorios en la revista Elle. Su estilo clásico, sencillo, juvenil y sin extravagancias es el marco perfecto para sus complementos, área en la que es experta. ¿Un dato curioso? No usó maquillaje hasta los 21 años.
9. Sarah Harris
Con su largo cabello gris y estilo impecable no pasa desapercibida. Sarah Harris, editora de la edición inglesa de Vogue, tiene un estilo vanguardista y relajado que le funciona a la perfección. Sus accesorios siempre se complementan a la perfección con su maravillosa melena blanca. Cuando quiere estar còmoda, es cultora de los jeans rasgados y las camisas.
10. Candela Novembre
Esta modelo argentina radicada en Milán devino a reina del street style por sus looks minimalistas y maximalistas a la vez: usa prendas de cortes muy finos, pero llenas de colores, texturas y estampados. Ama el vintage y sus outfits tienen tanto la influencia de los años sesenta como un toque oriental.