Aunque te parezca extraño, un cambio en tu cabello —ya sea un corte o un tinte— puede afectar notoriamente a cómo te queda la ropa. Por eso, hay algunas consideraciones de moda que debes tener antes de cambiar tu cabello, ¿sabés cuáles son?
¿Cómo cambiaron tus proporciones?
Cuando te cortas el cabello se comienzan a notar más o menos ciertas partes de tu cuerpo —orejas, nariz, cuello, el pecho—. Si no lo has tenido en cuenta y no te ha gustado el cambio, puedes mejorar tu aspecto con la ropa que elijas. Si no te gusta cómo lucen tus orejas, puedes utilizar “statement earrings”, es decir, pendientes con mucha pedrería; si se te nota demasiado el pecho, elige un buen sujetador. Y no sigas el “el cabello largo para chicas altas, el cabello corto para las chicas bajas”.
¿Y respecto al color?
Si has decidido cambiar el color de tu cabello, probablemente necesites cambiar los tonos de maquillaje para que vayan acorde a ese nuevo tono. La luz en el rostro se verá diferente y tu maquillaje habitual puede no ser el mejor.
Por otro lado, si has optado por un tono fantasía realmente llamativo, tal vez necesitas utilizar más prendas básicas y sencillas, ya que quedarán mucho más elegantes.
La combinación correcta
Tal vez tengas prendas de moda que sigan quedando bien con tu nuevo look de cabello, pero si las combinas de manera diferente. Por ejemplo, si tienes una blusa muy colorida y tu pelo ahora tiene un look más «loco», puede que necesites combinarla con prendas más sencillas. Y si has decidido tener un cabello ultra liso y brillante, recto y largo, debes combinar tus prendas de una forma más alocada, para conseguir un equilibrio y no lucir aburrida.
Estas son las consideraciones de moda que debes tener antes de cambiar tu cabello, ¿qué te parecen?