El armario es casi una zona de guerra para algunas mujeres. Se desordena fácil, nunca parecemos encontrar lo que queremos y, definitivamente, no tenemos nada que ponernos.
Un closet lleno no es necesariamente señal de tener prendas útiles, versátiles, que nos queden bien o nos gusten, por lo que es momento de ordenar y cambiar lo que ya tenemos.
¡Es momento de renovar tu armario!
Te damos algunas señales de que hay que cambiar de estrategia.
#1 Siempre te pones lo mismo
Buscas y rebuscas en el armario, pero sigues eligiendo siempre los mismos dos o tres outfit, a los que les cambias los accesorios, el bolso y los zapatos. ¿Para qué tienes tanta ropa si siempre usas lo mismo?
#2 Si cada vez que vas a ordenar, desistes
Un buen día, decides que es hora de organizar tu armario y tirar todas aquellas cosas que ya no usas. Pero, de repente, te encuentras guardando todo como estaba “por las dudas”.
ERROR. Todo lo que no hayas usado por más de cinco años debes eliminarlo de tu armario. Hoy en día la moda no es tan estricta y te permite usar prendas de todo tipo en cualquier momento, por lo que, guardar para cuando se ponga de moda no es una opción. Si no le has dado una segunda oportunidad en este tiempo, ya no se la darás.
#3 “No me cabe, pero ya me cabrá”
Otro gran error. Si una prenda te queda pequeña -o grande- no debes guardarla. Obviamente, engordar no quieres, y si los años han pasado y no entras en esos jeans de cuando tenías 20, es muy probable que, por mucha dieta y ejercicio, no ocurra un milagro.
#4 Si hay más de 5 unidades iguales de la prenda…
Ya sean vestidos de flores o pantalones skinny, si tienes más de 5 prendas iguales puede que te estés quedando estancada. Esto hará que te pongas lo mismo una y otra vez, o que, aunque cambies de prenda, parezca que siempre vas igual.
Desecha algunas y permítete descubrir nuevos cortes y modelos que te hagan lucir bien. ¡Hay muchas oportunidades!
#5 El estado de la ropa
Si tus camisetas y camisas blancas no se ven blancas, es hora de actualizar tu armario. Lo mismo sucede con los jeans: si bien nunca son suficientes los modelos en tela vaquera, eso no significa que debas guardarlos todos. Con atesorar uno en buen estado de cada tipo de corte, es más que suficiente.
#6 Solo tienes un LBD como vestido de fiesta
Puede que tus fiestas no sean más que bautizos, bodas y comuniones, pero tener solo un vestido negro clásico no es suficiente. Tienes que estar preparada para la ocasión, por eso la sección “fiestas” de tu placard tiene que tener algunos vestidos más.
#7 Miles de zapatos que no usas
Puede pasarte que tengas varios zapatos de tacón que no utilices porque son hermosos pero imposibles -para caminar y para combinar-, como también demasiados zapatos informales. En cualquiera de los dos casos es momento de renovar tu armario y buscar un equilibrio en el que prime variedad, comodidad y elegancia.
No te puedes perder: Las 4 secciones de ropa que debes hacer para simplificar tu armario
Si cumples con alguno -¡o todos!- estos puntos, es momento de renovar tu armario. ¡Mucha suerte en tu labor!