El armario de una mujer es lo más similar a una selva, lleno de ropa que, muchas veces, acaba desordenada. ¿No te ha pasado más de una vez que, al ordenar tu placard te das cuenta de que tienes ropa que ni recordabas?
Si quieres aprovechar al máximo el espacio en tu ropero, no dudes en seguir estas 4 secciones de ropa que debes tener para simplificar tu armario y así poder aprovechar al 100% toda tu ropa.
Paso 1
Tiende la cama y utilízala para colocar las 4 secciones de ropa que vas a hacer. Ahora, ponte manos a la obra:
En la primera sección debes tener aquellas prendas que te gustan mucho, utilizas a menudo y te quedan bien. Esta estará definitivamente en tu armario.
En la segunda deben estar todas esas prendas con las que quieres quedarte pero no sabes muy bien porqué.
La tercera deben ser aquellos elementos que no te quedan bien o que no combinan con tu estilo. Esta debe ser donada.
Y por último, la cuarta sección debe ser aquella que tenga la ropa que no está en buenas condiciones. Ponla en una bolsa y llévala al contenedor de basura.
No te pierdas: Más tips para mantener tu guardarropa ordenado
Paso 2
Guarda de forma ordenada la primera sección de ropa en tu armario. La tercera y cuarta deben ser guardadas en cajas y llevadas a su destino antes de que te arrepientas.
La segunda debes guardarla en cajas al fondo de tu armario y esperar 30 días sin abrirla. Si no has echado de menos ninguna de las prendas, dónalas. Si has deseado alguna, déjala en tu armario y dona el resto.
Al armar estas 4 secciones de ropa podrás ver exactamente qué es lo que estás usando y qué no, te permitirá aprovechar mucho mejor la ropa que tienes y te ayudará a mantener el orden. Una vez hecho esto, también puedes comenzar a generar una conciencia sobre las cosas que compras y eliminar los hábitos compulsivos.