Hacer ejercicio puede parecernos algo aburrido. Por eso, es un buen momento para dejar atrás la pereza y este pensamiento, y encontrar ejercicios que nos parezcan divertidos para ponernos en forma.
Es imprescindible que, si eres de esas mujeres a las que les cuesta hacer deporte, busques algo que te motive y te divierta, ya que es la clave del éxito para no abandonar y convertir el ejercicio en un hábito.
#1 Bailar
Es un deporte que no es deporte, y además, cuenta con variedad de opciones que te pueden gustar -desde Zumba hasta Flamenco, pasando por la Danza del Vientre o el Pole Dance-.
Bailar segrega endorfinas que relajan tu cuerpo y lo liberan del estrés del día a día, además de que, en todas sus variedad, es un excelente ejercicio aeróbico y para nuestra mente -por eso de que hay que recordar las coreografías-. En una hora, se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías.
#2 Patinar
Puede ser sobre hielo o con ruedas, pero sin duda alguna es un deporte divertido y que te permitirá tonificar, principalmente, las piernas y el abdomen -glúteos, cuádriceps…-. Además, es un ejercicio que mejora muchísimo tu equilibrio y tu habilidad para concentrarte.
Lo bueno es que puedes salir a patinar con amigas, y tendrás una tarde divertida asegurada. ¡No lo tomes como un ejercicio!
#3 Hula-hop
Este clásico aro te hará sacar la niña que tienes en ti. Puedes usarlo como ejercicio sola o acompañada -y organizar divertidas maratones entre amigas-, y notarás cómo poco a poco tendrás unos abdominales y glúteos más trabajados, ¡casi sin esfuerzo!
Este es otro deporte que mejora tu concentración mental, además de ser muy divertido y ponerte en forma rápidamente. Complementalo con una caminata al aire libre y ¡serás más saludable!
#4 Bicicleta
No, no hablamos de la bicicleta estática del gimnasio. Consigue una bici y sal a recorrer tu ciudad. Sabemos que no todas están igualmente equipadas para los ciclistas, así que ten mucho cuidado con el tránsito, y vete protegida con casco y chaleco reflectante, tu seguridad es lo primero.
Pero este ejercicio te distraerá de los problemas diarios, ya que recorrerás la ciudad y disfrutarás del aire libre, al tiempo que quemas 300 calorías en una hora de ejercicio de baja intensidad.
#5 Karaoke-yoga
Puede parecerte una locura, ¡pero no lo es! Este ejercicio creado por la instructora Jennifer Pastiloff (Los Ángeles) combina lo mejor del yoga con algo que muchos tomamos como una práctica ideal para mejorar nuestro estado de ánimo: cantar.
Por ende, obtendremos una práctica mucho menos seria que el yoga, pero no por eso menos efectiva para tonificar nuestro cuerpo y mejorar la capacidad de nuestro corazón. Divertida, esta nueva moda puede llegar a conseguir muchos seguidores.
¿Cuál de estos ejercicios divertidos comenzarás para ponerte en forma? ¡Tu salud te lo agradecerá!