Topshop es una firma de ropa inglesa que se ha abierto camino en la locura del mundo de la moda, haciendo que miles de mujeres alrededor del mundo se ven atraídas por sus diseños.
Por eso, la última noticia que nos brinda la marca es realmente interesante: una línea de moda sustentable hecha a partir de telas descartadas de colecciones anteriores y utilizadas para elaborar ropa vintage.
Hoy en día, la sustentabilidad y la «tendencia al reciclaje» en la moda es uno de los temas más candentes, especialmente tras el furor de la fast fashion, en la que se desperdician e infrautilizan recursos – tanto materiales como humanos-.
¿Cómo surge la propuesta de Topshop?
Para llevarla a cabo, Topshop se alía con la empresa de diseño Reclaim to Wear, famosa por utilizar telas ya desechadas; una alianza que no es nueva sino que había sido utilizada en ocasiones anteriores para colecciones puntuales diseñadas por estudiantes universitarios.
Esta colección cápsula de edición limitada recoge lo mejor de la moda de las décadas de los 60 y 70, con pantalones de campana, telas aterciopeladas, minifalda y colores vivos para el próximo otoño.
A través del hashtag #bringthatback, la firma se encarga de mostrar los diseños retro en su máxima expresión, donde el estilo de Diane Keaton es uno de los más buscados en las redes sociales.
La línea cuenta con 20 piezas, y está disponible en las tiendas de Gran Bretaña, Europa, San Pablo y en la página web.
¿Qué es Topshop?
Topshop es una red de 320 tiendas en Gran Bretaña y más de un centenar en Europa, con una línea de ropa femenina “casual”. Abastece también a cadenas como Marks & Spencer, Next, F&F y Experian, entre otras.
Con diez años de éxitos asegurados tras sus pies, cuenta con una academia (la Fashion Retail Academy), donde ya se han formado más de cinco mil estudiantes en sectores que van desde el diseño de moda hasta la comercialización.
¿Qué es Reclaim to Wear?
Reclaim to Wear es un método de producción de prendas de vestir utilizando el superávit de la industria de la moda -acciones, remanentes y cortes-, con la idea de que estos residuos textiles pre-consumo se puedan reutilizar de una manera creativa.
Para eso, reúne a diseñadores, minoristas y en general a toda la industria para crear las colecciones, con un compromiso medioambiental y la promesa de crear una nueva industria inteligente que trabaje con diseños sostenibles.
Topshop no es la única firma con la que ha trabajado: una de sus participaciones más reconocida fue junto a la marca Speedo, en la creación de la colección de piezas de Livia Firth y alumnos de la Central Saint Martins University.
¿Qué te parece la idea de la moda sustentable? ¿Te gusta Topshop?