Las grandes marcas de moda tienen nombres con origen incierto, que muchas veces nada tienen que ver con sus fundadores, su estilo de ropa ni nada por el estilo.
Si tienes dudas del origen de los nombres de las marcas de moda, te contamos algunas opciones:
Zara
Es la primera del grupo Inditex de Amancio Ortega, fundada en 1975. Ortega le quiso poner Zorba por la película de Anthony Quinn —Zorba, el griego—, pero el nombre ya estaba registrado por una cafetería. Finalmente, la acabó llamando Zara, un nombre un tanto más agradable.
Bimba & Lola
Las fundadoras son María y Uxía Domínguez —sobrinas de Adolfo Domínguez—, y escogieron los nombres de sus perros para llamar a la marca; además, el logotipo son las siluetas de sus perros.
Victoria
Esta marca de zapatillas fundada en 1915 tiene el nombre del primer amor del fundador, un nombre que ha permanecido intacto por más de cien años y que ha llevado a este calzado a su reconocimiento a nivel mundial.
Asos
Es una de las primeras tiendas online, abrió en 1999 con la intención de que las personas pudieran encontrar la ropa que veían a los famosos de manera fácil, por eso se llamó As Seen On Screen. Finalmente, solo quedaron las siglas.
UGG
Una firma australiana nacida en la década de los 70 pretendía recrear las botas que usaban los granjeros y campesinos, hecha con piel natural de oveja. Estos zapatos eran conocidos como ugly boots, y de ahí su nombre.
H&M
Son las siglas de Hennes & Martin, dos palabras que tienen significados totalmente diferentes: Hennes significa “para ella”, y era el nombre original de la firma hasta que se fusionó con la tienda para hombres Maurits Wildfross.
Nike
Una de las marcas deportivas más antiguas, el nombre procede de la diosa griega de la victoria Niké. Pero su primer nombre fue Blue Ribbons Sport, y recién tres años después cambió su nombre al que conocemos.
¿Conocías el origen de los nombres de estas marcas de moda? ¿Sabes algún otro dato curioso?