Si eres de las mujeres que acostumbran a hacer ejercicio por la mañana, puede que hayas sentido más de una vez que no tienes ganas de levantarte y ponerte en marcha. Si tienes en cuenta que el ejercicio te despertará y podrás prescindir perfectamente de la cafeína, no dudes en seguir esta rutina cuando recién te levantas.
¿Cómo realizar el circuito de ejercicios?
Comienza con un calentamiento suave, que pueden ser unos 20 minutos caminando o en bicicleta, algo de yoga o Pilates.
Luego, debes hacer 3 series de los ejercicios que te presentamos a continuación. El primero debe ser de 45 segundos de trabajo y 20 segundos de descanso por cada movimiento; el segundo debe tener una proporción 45/15; y el último son 5 de trabajo más 10 de descanso.
¿Qué ejercicios debes realizar?
- Parada, levanta tus rodillas en ángulo recto, alternando una con la otra rápidamente.
- Con las piernas ligeramente separadas, haz una sentadilla baja y desde esta posición pega un salto con los brazos extendidos hacia arriba.
- De pie nuevamente, da un paso grande hacia adelante y flexiona tus rodillas. Deja la columna lo más recta posible y los brazos a los lados del cuerpo. Vuelve a la posición inicial y hazlo con la otra pierna.
- Comienza con los brazos y las piernas apoyados en el suelo, y ponte en una posición de plancha, formando una línea recta desde tus tobillos hasta tus hombros. Baja tu cuerpo hasta que el pecho esté cerca del suelo, y luego sube lentamente.
- En la posición de plancha anterior, con los brazos extendidos, flexiona una rodilla y acércala a tu pecho. Vuelve a la posición inicial y hazlo con la otra pierna.
Haz este ejercicio cuando recién te levantas y te sentirás llena de vitalidad durante el día. ¿A qué estás esperando?