Según la revista Fortune, las mujeres musulmanas son el próximo mercado de la moda sin explorar. Se espera que las musulmanas gasten 484 millones de dólares en ropa y zapatos para el año 2019. Por eso, Dolce & Gabbana lanza una colección de Hijabs y Abayas.
La colección
La colección tiene dos colores primordiales: el blanco y el negro, aunque puede haber estampados que tengan otros tonos. Las prendas tienen una elegancia única, y son muy femeninas, con bordados, encajes y detalles sutiles como pequeñas aberturas en la falda o delicadas transparencias. Todo va acompañado de los bolsos de la firma, y otros accesorios como unas coloridas gafas de sol con margaritas, similares al estampado del hijab.
La tendencia
Cada vez más marcas de moda apuestan por la moda modesta, como la colección Ramadán de DKNY, la modelo con el hijab de H&M y otros diseñadores apuestan por mangas y faldas largas.
Todo esto se debe a que las musulmanas son un sector activo y próspero que necesita ser reconocido y escuchado en el mundo de la moda.
¿Te parece interesante una colección como la de Dolce & Gabbana con Hijabs y Abayas?