Si creíste que lo más difícil era lograr el rubio que siempre habías querido, te diremos una cosa, ahora tu misión más ardua será conservarlo. Sin embargo, el sueño más deseado de cada platinada que camina por la tierra está en el mercado: un champú color púrpura. El producto fue formulado especialmente para tratar los cabellos decolorados y neutralizar su color. Si quieres saber más de este producto, sigue leyendo.
¿Cómo funciona el champú púrpura?
El púrpura es lo contrario del amarillo (en la rueda de color), por lo que el producto aplica este principio para neutralizar, limpiar mientras conserva y sella el color. El pigmento ayuda a neutralizar el platino y los tonos azules, evitando la oxidación. Las personas mayores con canas naturales, y sí, aquellas que optaron por la tendencia gris, también pueden beneficiarse para cuidar su cabello plateado.
¿Cómo se utiliza?
Como cualquier otro champú. Aplícalo sobre tu cabello húmedo y masajéalo, notarás que se absorbe de forma mucho más fácil y rápida que el champú corriente. Déjalo entre 3 y 10 minutos antes de enjuagarlo. Si lo haces con agua fría es mucho más beneficioso porque ayuda a sellar las cutículas. Puedes utilizar el acondicionador púrpura también y tendrás una dosis adicional de brillo.
¿Cada cuánto puedo usarlo?
Lo ideal es no utilizarlo más de una vez por semana, ya que es un producto de alta pigmentación y puede tender a secar el cabello.
En el mercado existen decenas de marcas que ya están ofreciendo el champú. ¿Ya lo conocías?