Cuando hablamos de belleza, hay cientos de trucos y formas de conseguir los mejores resultados para poder lucir espectaculares. Sin embargo, en el día a día seguro que hacemos algunas cosas… un poco mal.
Estas son algunas locuras de belleza que seguro hiciste:
#1 Plancharte el pelo cuando está mojado
No tienes mucho tiempo y te terminas pasando la plancha o el rizador con el pelo mojado. Lo peor es si lo haces a máxima temperatura. El vapor generado en este momento hace que el cabello se “cocine” y se dañe, además de que tardamos mucho más tiempo en conseguir el peinado que queremos.
No te pierdas: Mitos de belleza que no debes creer
#2 Productos cosméticos caducados
Puedes pensar que no pasará nada, pero lo cierto es que usar un cosmético vencido puede producir desde dermatitis irritativas y alérgicas hasta no cumplir con su función —algo realmente preocupante en algunos productos como el protector solar—.
#3 Técnicas caseras para broncearte
Querer un bronceado perfecto muchas veces nos lleva a hacer locuras: desde untarse Coca Cola hasta aceite Johnson’s. Potenciar el bronceado de estas formas es un peligro y puede aumentar el daño solar. No es necesario evitar por completo el sol —lo necesitamos para sintetizar la vitamina D—, pero sí tener en cuenta que el bronceado no es más importante que la salud.
#4 Decolorar el pelo con agua oxigenada
Las mujeres solemos hacernos grandes desastres en el cabello y luego acudimos corriendo al peluquero. Aclarar con agua oxigenada es uno de esos grandes errores: penetra en la corteza del cabello y oxida la melanina, encargada de dar color, por lo que no quedan tonos matizados y daña mucho el cabello.
#5 Poner un tinte nuevo ante un error
Esto es muy común, pero lo cierto es que, si el color del que has teñido tu cabello no te gusta, lo que debes hacer es acudir a un especialista. Cuando decoloras el cabello, si aplicas otro encima lo que sucederá es que el color durará menos tiempo y no será con el tono adecuado.
No te pierdas: Los sorprendentes secretos de belleza de las estrellas de Hollywood
#6 Utilizar mascarillas caseras
Internet aporta un montón de ideas de mascarillas caseras, muchas de las cuales utilizan ingredientes que terminan siendo irritantes para la piel o para las zonas más sensibles —como ojos y mucosas—.
#7 Pasta de dientes para el acné
Hay multitud de productos tópicos para aplicar en el tratamiento del acné sin efectos adversos, cosa que la pasta de dientes no tiene. Aplicar pasta de dientes en la piel puede provocar irritación y mayores problemas que un granito.
#8 Aplicar una capa de esmalte sin haber quitado la anterior
Por pereza, cuando finalmente quites el esmalte tendrás unas uñas con un aspecto amarillento y dañado. Ten en cuenta que debes quitar siempre el esmalte viejo y además hacer períodos de descanso.
Estas son 8 locuras de belleza que seguro has hecho, ¿o nos equivocamos?