Si creías que nada podía volver más placentero un baño en la tina, es que aún no conoces las bombas de baño efervescentes. Son perfumadas, divertidas, relajantes y totalmente adictivas por la explosión de color que desprenden. Estas bombas de baño son tendencia y la marca Lush es la que lidera todos los hashtags, por sus diseños originales y tratamientos tan llamativos.
Sigue leyendo y quítate todas las dudas sobre esta moda.
¿De qué están hechas?
Estas esferas del tamaño de la palma de tu mano, son una mezcla de ingredientes gaseosos, sales, colorantes, aceites y algunas sorpresas que suelen aparecer (pétalos o glitter). En el agua el bicarbonato de sodio de la bomba reacciona con el ácido cítrico para liberar dióxido de carbono, es por esto que puedes ver la espuma efervescente.
¿Son malas para mi piel?
Por lo contrario, no debería causar ningún efecto negativo. Las bombas de Lush contienen aceites que suavizan tu piel y la limpian en profundidad. Sin embargo, si tienes una piel extremadamente sensible, ten en cuenta que contienen componentes como limoneno, linalool y alfa-isometil ionona que pueden irritarla.
¿Cómo se utilizan?
Usarlas es muy fácil. Simplemente llena tu tina a una altura en la que puedas sumergirte, teniendo en cuenta que las sales van a reaccionar y el volumen crecerá ligeramente. Utiliza una temperatura que no sea demasiado caliente ni demasiado fría para ti. Coloca la bomba de baño en el agua, pronto empezará a burbujear y a liberar aceites, sales y mantequillas. Puedes entrar en la bañera mientras la bomba de baño aún esté burbujeando o puedes esperar a que haya terminado. No tienes que enjuagarte después, pero si usaste una de color o con glitter es posible que quieras hacerlo.
¿Dónde se consiguen?
Lush es la marca más reconocida y se encuentra en varios puntos del mundo. Pero existen más económicas, incluso hay quienes las arman en casa.
¿Las conocías?