Olivia Palermo es una modelo, socialité, bloguera, empresaria y referente del mundo de la moda. Desde hace años es y seguirá siendo una de las mayores it-girl.
Hoy te contamos el porqué de su éxito tan rotundo, y cuáles son sus claves en la vida -y no solo en la moda-.
Breve biografía de Olivia Palermo
Nació en Nueva York: su padre es el promotor inmobiliario Douglas Palermo. Estudió en la Escuela de Arte y Diseño Parsons (París), luego en Parsons New York y finalmente en The New School para completar sus estudios en comunicación.
Está casada con el modelo y fotógrafo alemán Johannes Huebl.
Se hizo famosa cuando el fotógrafo de celebridades Patrick McMullan le sacó fotos en diversos eventos cuando ella estaba realizando prácticas en la revista Quest. En 2007 fue la portada del New York Times como la it-girl de Nueva York. Desde ahí ha salido en diversas revistas -entre ellas Vogue, Harper’s Bazaar y Elle-, fue modelo, relaciones públicas de Diane von Furstenberg y del departamento de accesorios de Elle. Trabajó como bloguera de Elle y finalmente tuvo su página web propia con consejos, moda y tendencias. También participó del reality show The City (MTV).
¿Y en el mundo de la moda?
Con una delicada silueta y un estilo perfecto, siempre llamó la atención. Su carrera como modelo y sus fotos con su pareja siguieron generando expectativa, hasta que, finalmente, entre 2010 y 2011, Olivia Palermo se hizo omnipresente.
¿Cómo llegó allí? Primero que nada, por su dedicación absoluta al mundo de la moda. Además, es una perfecta «trendsetter» que sabe mezclar con buen gusto las últimas tendencias con su clásico estilo «preppy». La podemos ver con prendas de diseñadores como Valentino, Dior o Hermès; pero también con ropa de Topshop o Tibi.
Ella siempre va perfecta: el resultado en parte es por su elegancia, y en parte por su actitud. Cada uno de sus estilos se escanea y estudia en Internet para ser copiado.
El estilo de Olivia Palermo
#1 Día a día
En el día a día, Olivia elige los vaqueros como sus aliados. Especialmente, el corte «skinny». Los combina con camisetas o camisas clásicas en colores lisos, prendas «oversize», abrigos 3/4 y zapatos planos -ya sean zapatillas Converse o bailarinas y mocasines de todo tipo-.
#2 Casual
El estilo casual de Olivia Palermo suele incluir pantalones de colores, estampados o de cuerina, así como también faldas o vestidos variados de corte sencillo; todo combinado con prendas superiores “oversize”, botines, zapatos planos, sandalias con o sin tacón o los clásicos Stiletto.
Suele escoger prendas clásicas -como la camisa blanca o la chaqueta negra- y darles una vuelta de tuerca. Es un estilo clásico y una apuesta segura que queda bien a todas.
#3 Eventos
En general, en los eventos suele utilizar elementos que combinen estilos, estampados o telas que permitan darle un estilo único a prendas sencillas.
Suele elegir vestidos o faldas cortas, con corte A y con cintura marcada; aunque en ocasiones opta por los vestidos o las faldas largas y vaporosas. Las chaquetas son sus aliadas, siempre con un toque femenino -el color o el corte, o un cinturón marcando la figura-.
Los zapatos de tacón son imprescindibles, especialmente los de punta fina o las sandalias con pulsera.
Elige, entre sus colores favoritos, el negro y los colores claros y femeninos -tierras, grises, ocres, rosas, celestes…-. ¿Las telas? Cuero, algodón y seda son los principales, así como también los bordados y brocados.
Es muy común verla con un maquillaje clásico, en el que los ojos destacan con un smokey marrón y el resto del rostro permanecer suave. Además, utiliza peinados sencillos, generalmente con raya al medio y recogidos; aunque si lo lleva suelto tiene ligeras ondas.
Lo cierto es que, lo que más destaca del «look» de Olivia Palermo es el uso de sus accesorios: en tema de bolsos, utiliza todo tipo -satchel, clutch, tote…-; y es la pionera en la moda de utilizar accesorios grandes y llamativos, como collares con mucha pedrería o pendientes realmente llamativos -a los que realza recogiendo su cabello-. Otro punto llamativo es su manicura siempre perfecta: utiliza el color rojo a diario, un clásico en ella que la distingue de las demás.
¿Te gusta el estilo de Olivia Palermo? ¿Eres de los “look” preppy?