La vitamina C es uno de los nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo; pero también para que nuestra piel luzca bella.
A diario precisamos aproximadamente 60 miligramos de vitamina C, que podemos ingerir a partir de nuestra alimentación o de suplementos. Pero también podemos utilizar cremas y sueros con vitamina C que ayuden a que nuestra piel esté radiante y fresca.
Te contamos los beneficios de la vitamina C para tu rostro.
Beneficios de la vitamina C
La vitamina C es perfecta para prevenir el envejecimiento de la piel: esto se debe a que esta vitamina es imprescindible para la producción de colágeno, actúa como antioxidante y protege los tejidos.
Por ende, no solo permite que las arrugas sean menos profundas, sino que también sana las heridas más rápido y regenera otros elementos del cuerpo, como la vitamina E, indispensables para evitar la aparición de cáncer de piel.
Si consumes las cantidades diarias necesarias de vitamina C, tendrás una piel joven, con un tono uniforme y una textura agradable; así como también cada vez menos problemas en la piel, ya que reduce la inflamación, y por ende, el acné.
Recuerda que todas las pieles necesitan vitamina C, pero especialmente aquellas que lucen apagadas y afectadas por el estrés.
Cómo consumirla por vía oral
Los alimentos que más vitamina C contienen son: frutas cítricas -naranja, limón, pomelo, kiwi-, fresas, papaya, mango, pimientos, brócoli, col, perejil, alcachofa y aguacate.
Para consumir el máximo de vitamina C de cada uno de ellos, es ideal preparar los jugos y ensaladas justo antes de consumirlos, ya que esta vitamina se oxida fácilmente. Cocina las papas con su cáscara, que tiene gran contenido de esta vitamina, y aliña todo lo que puedas con jugo de limón.
Añade pimientos frescos como acompañamiento de las carnes o en las ensaladas; y a la hora de la merienda frutas frescas a tu yogur. Y si quieres condimentar, el perejil y el cilantro tienen grandes dosis de vitamina C.
Productos de belleza con vitamina C
#1 Khiel’s Powerful -Strenght Line- Reducing concentrate
Es uno de los productos con mayor concentración de vitamian C: un 10,5%. Es un suero muy fluido que se absorbe rápidamente, por lo que es ideal para todo tipo de pieles.
No solo lucha contra las arrugas, sino que también permite que tu piel luzca más luminosa.
#2 Línea Vitamina C The Body Shop
Esta es una versión “low cost”, con una nueva fórmula con camu camu procedente del Amazonas.
Tiene varios productos: microdermoabrasión, exfoliante facial diario, spray facial revitalizante, un tratamiento iluminador facial -es un tratamiento intensivo de diez días-, cápsulas faciales iluminadoras, sérum facial y un dúo revitalizante para el contorno de ojos.
#3 Vitamina C en polvo del Doctor Sebagh
Es una vitamina C en polvo que se añade a cremas, sérum y mascarillas habituales, obteniendo todos los beneficios de esta vitamina.
Es un producto bastante caro pero hiper concentrado, que permite hacer una cura intensiva si tu piel está en mal estado.
#4 Segle Vital C Forte Serum
Es un sérum super concentrado (15%) reforzado con ácido tióctico, un antioxidante que potencia la acción antiedad y ayuda a mantener activas las propiedades de la vitamina C en la piel por más tiempo.
#5 Complex C Maximum Vital Cream de ‘Skinovage PX’ de Babor
Babor tiene esta crema con vitamina A, C y E, encapsulada en colágeno. Tiene extractos de mostajo, Goji y açaí, todos con alto contenido de vitamina C. Refuerza la piel y la dota de una tez radiante gracias a la provitamina B5 del aceite de nueces de Macadamia.
Ya sabes los beneficios de la vitamina C para el rostro, ahora es el momento de empezar a cuidar tu piel.