La última tendencia absurda de las redes sociales es el ab crack, que promueve conseguir una fina línea en el centro del abdomen, tal como muestran famosas como Emily Ratajkowski, Stella Maxwell o Hannah Bronfman.
Esta marca es la de la línea alba, un tendón que recorre el cuerpo desde el esternón hasta el pubis. Para conseguir esta línea debes realizar ejercicios abdominales hasta que se rompe el tejido que une a estos músculos, marcando esta línea. El riesgo es sufrir una hernia, debilidad abdominal o el desplazamiento de los órganos.
¿Por qué consideramos bello lo imposible? Te contamos a continuación:
Tendencias absurdas
Esta no es la primera tendencia que se pone de moda en un mundo donde los “antes y después” y los hashtags absurdos como #ThigGap —la separación entre los muslos— o #BikiniBridge —mostrar un hueco entre los huesos de la cadera y el abdomen— tienen lugar.
Las modelos e it girls que cumplen con estas modas absurdas se convierten en musas inspiradoras para mujeres que hacen cualquier cosa —desde ejercicio y dieta extremas hasta cirugías, pruebas realmente extrañas y uso de corsets— por lucir como ellas.
Pero sin duda alguna, seguimos sin entender por qué consideramos bello lo imposible. Desde Brusher Magazine te recomendamos que fomentes una vida sana y disfrutes de tu cuerpo sin entrar en cánones absurdos.