El pasado 8 de marzo fue el Día de la Mujer, y las redes ardían en polémica tras el desnudo que Kim Kardashian había subido a su Instagram.
Si bien la horda de comentarios fueron muchos —preguntando si era actual y manifestando halagos hacia la rápida recuperación del embarazo—, fue la actriz Bette Midler la que encendió el fuego: «Kim Kardashian subió un selfie desnuda hoy. Si realmente quiere enseñarnos algo que nunca nos haya mostrado, a partir de ahora tendrá que tragarse la cámara».
Pero Kim, en lugar de seguir respondiendo a las agresiones en Twitter, escribió en su app personal para iPhone un mensaje que, de seguro, calló muchas bocas:
Hola a todos. Quería escribir un post sobre los tuits que escribí anoche. Con toda seriedad, nunca he entendido por qué a la gente puede molestarle tanto la manera que otros elijan de vivir su vida. No me drogo, rara vez bebo, nunca he cometido un crimen. Y aún así, ¿soy un terrible ejemplo de conducta por estar orgullosa de mi cuerpo? Siempre se vuelve a lo mismo: mi vídeo porno casero. Sí, una cinta que grabé hace ahora 13 años. TRECE AÑOS. Literalmente, esa cantidad de tiempo. ¿Y la gente aún quiere hablar de esto? Ya pasé por épocas de miedo y vergüenza, y he decidido que a quién le importa, mejora tus actos y sigue adelante. No tendría que estar siempre defendiéndome, haciendo listas de lo que he conseguido hasta ahora solo para demostrar que soy algo más que lo sucedido trece años atrás en mi vida. Pasemos a lo siguiente, evolucionemos. Yo lo he hecho. Me siento poderosa a través de mi cuerpo. A través de mi sexualidad. Me siento bien estando en mi piel. Me siento a gusto mostrándole al mundo mis defectos y no sintiéndome avergonzada por lo que otros puedan decir de mi. Y espero que, a través de la plataforma que se me ha dado, pueda dar el mismo poder a otras chicas y mujeres a lo largo de todo el mundo. Me siento fuerte gracias a mi marido, que me acepta y apoya, y el que me ha dado una confianza en mi misma hasta un punto que no conocía. Él me permite ser quien soy, y me quiere sin condiciones. Me siento profundamente afortunada de haber crecido entre mujeres independientes, fuertes y con las ideas claras. Espero traspasarle todas las lecciones de vida que he aprendido de mis hermanas, mi madre y mi abuela a mi hija. Quiero que se sienta orgullosa de quien es. Quiero que se sienta a gusto con su cuerpo. No quiero que crezca en el mundo que le haga sentir menos por el simple hecho de aceptar su condición de mujer con todo lo que ello incluye. Estamos en el año 2016. El insulto al cuerpo de una mujer, o la cultura de llamarnos putas mutuamente, ha llegado a su fin. Es suficiente. No viviré mi vida obedeciendo a los problemas que tengas con mi sexualidad. Sé tú, y deja que yo sea yo. Soy madre. Soy esposa, hermana, hija, empresaria y tengo derecho a ser sexy. #FelizDiaDeLaMujer