Hacemos un recorrido por los fashion moments más notables de la carrera de J-Lo: desde los primeros crop tops hasta los increíbles vestidos-joya. En el camino, provocó un hito informático que te va a sorprender.
Casi dos décadas pasaron desde que Jennifer López hiciera su debut estelar en la alfombra roja, como protagonista de la película Selena, la biopic que cambió su vida para siempre y la catapultó a la fama.
Hoy, con 45 años, parece que el tiempo no afecta a J-Lo: mantiene increíbles curvas esculturales que no duda en mostrar con transparencias y trajes ceñidos a extremo. Lo que si cambió, fue su acceso a los diseñadores más exclusivos de la alta costura, como Zuhair Murad o Elie Zaab.
La clave de su estilo es verse siempre provocadora, despampanante, ostentosa, llamativa y sexy. Mientras más piel quede expuesta, mejor: la mesura no es su fuerte. Además, sigue las tendencias sin perder nunca su estilo propio.
Esta impronta la llevó a pasar a la historia: uno de sus looks provocó una revolución tecnológica. Fue en 2000, cuando millones de personas buscaron en internet imágenes de Jennifer y su emblemático vestido verde de Versace, que usó para asistir a los Grammys. La circulación en la red que provocó, inspiró a los ingenieros de Google a crear una nueva herramienta: Google Images, que hoy usamos cotidianamente cuando tenemos que buscar una foto.
Para recordar este vestido y muchos otros hitos estilísticos de Jenny from the block, elaboramos una lista con los imperdibles.
– 1 –
Red carpet en los premios Grammys del año 2000. El vestido pasó a la historia mundial: fue tanta la cantidad de gente que buscó esta imagen en internet, que los ingenieros de Google decidieron crear la herramienta Google Images. El escotado diseño de Versace basado en transparencias y estampado tropical, inauguró además la preferencia de J-Lo por mostrar la mayor cantidad de piel posible en eventos públicos.
– 2 –
Met Gala 2015, con otro diseño provocador de Atellier Versace, esta vez, un vestido bordado estratégicamente sobre género transparente, que resalta uno de los atributos más laureados de la artista.
– 3 –
En 1997, para el estreno de Selena, la bio-pic que la catapultó a la fama, López eligió un ceñido diseño bordado en cristales, que acompañó con una estola de piel.
– 4 –
El inicio de una relación eterna: descubrió su obsesión por los conjuntos cut out en blanco en plenos años ‘90. Aquí, en el lanzamiento de su exitoso álbum On the 6.
– 5 –
Diseño de Zuhair Murad con escote XL -la marca registrada de la cantante- y una vertiginosa a abertura frontal, con el que López se convirtió en una de las mejor vestidas de la última edición de los Globos de Oro.
– 6 –
Cuando Jennifer quiere verse algo más “decorosa”, elige dejar las transparencias para apuntar a sus increíbles piernas. Ese fue el objetivo en los últimos MTV Movie Awards: falda, chaqueta y cinto de Anthony Vaccarello para Versus Versace, zapatos de Giuseppe Zanotti, clutch de Salvatore Ferragamo, anillo de Monica Vinader y accesorios de Vita Fede.
– 7 –
Look net y cabello al natural fue su elección para asistir como invitada en 1995 al estreno de Desperado, la secuela de El Mariachi, del director Robert Rodríguez. Fue una de sus primeras apariciones en las red carpets.
– 8 –
Jennifer sorprendió con un estilo hip-hopero en los MTV Music Awards de 2000, en plena relación con el rapero Puff Daddy.
– 9 –
Let’s get loud: el minivestido plateado –del estilo que usó en uno de sus videos más populares- se convirtió en el básico de López para salir de fiesta. En la foto, junto a su amiga Donatella Versace.
– 10 –
La cantante no escapó del estilo rave de fines de los ’90, y lo usó en la gira de presentación de Selena.
– 11 –
Los premios de la cadena MTV fueron la excusa de J-Lo para innovar en su look. Un ejemplo es el vestido y turbante de impronta seventies-futurista que usó en el 2006.
– 12 –
Anthony Vacarello es otro de sus favoritos. Aquí con uno de sus innovadores diseños, para los Grammys de 2013, de corte asimétrico: Jennifer empujó al límite el dress code de la premiación.
– 13 –
La artista llevó al extremo su gusto por el cut-out, esta vez en una versión osada de Reem Acra para los American Music Awards de 2013.
– 14 –
Impactante vestido del libanés Elie Saab para los Oscar 2015. Increíblemente, otra invitada llevó el mismo diseño: fue la argentina Luciana Pedraza, esposa del actor Robert Duvall.
– 15 –
Estilo de época. Vestido ceñido de breteles ultra finos y lipstick oscuro para premios CFDA de 1998.
– 16 –
Look ultra-corto y metálico de Emilio Pucci para los Grammys de 2011.
– 17 –
Billboards Awards 2014, con un diseño de Donna Karan y un peinado muy criticado. Completó el look con sandalias Maury de Jimmy Choo y accesorios de Marina B.
– 18 –
J-Lo se sumó a la tendencia de los bodysuits para la fiesta de la revista People de 2014, con este diseño mega escotado de Naeem Khan.
– 19 –
Para los premios Oscar de 1998 lució un sofisticado vestido en negro y plateado. Fue una de sus primeras apariciones en la premiación, y uno de sus looks más conservadores.
– 20 –
A pura transparencia, con un diseño de Charbel Zoe, en los Billboards Music Awards de 2015.