Tu estilo influye mucho en el día a día: cómo te vistes, peinas y maquillas puede influir en tu puesto de trabajo. Y no solo de la manera que piensas —la buena presencia es importante, por ejemplo, en las entrevistas—: se cree que las mujeres que se maquillan ganan más dinero.
¿Por qué si te maquillas ganas más dinero?
Según estudios sociológicos, las personas atractivas pueden llegar a ganar hasta un 20% más. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el maquillaje? El significado de “atractivo”, es variado, y cambia también dependiendo de si eres hombre o mujer.
Primero que nada, aunque seguro ya lo sabes, los hombres no son tan juzgados por su apariencia física como lo son las mujeres. En las mujeres, el atractivo va relacionado a los hábitos de aseo más que a la belleza natural. Es decir: bien peinada, maquillada y con ropa bonita tendrás la oportunidad de ganar más dinero. Básicamente, la belleza, más que un rasgo genético, es una actitud, al menos cuando hablamos de conseguir trabajo.
Te damos también ideas de outfits para el trabajo según el sector
Sin duda alguna, que las mujeres ganen más dinero por ir maquilladas es algo bastante injusto, ya que en un mundo laboral perfecto se debería valorar a alguien por su capacidad de trabajo y sus conocimientos, no por su apariencia.