Todos tenemos derecho a tener un mal día, incluso tu cabello. Pero ni un frizz indomable, una melena desordenada o unas las raíces excesivamente grasas pueden arruinarte una jornada. Así que toma nota y conoce las formas más sencillas de esconder un desastre capilar en muy pocos minutos. Sigue leyendo.
#1 Los dry shampoo se han convertido en un arma secreta para muchas mujeres. Si te despiertas tarde por la mañana y no tienes tiempo de ducharte, es una gran solución. Para que su uso no sea evidente, espera unos segundos después de aplicarlo y masajea el cuero cabelludo con tus dedos para hacer desaparecer lo blanco.
#2 Algunos peinados pueden esconder una melena alocada. Ata tu pelo en un moño alto y deja algunos mechones sueltos, puedes rodearlo con un pañuelo estampado bonito que desvíe toda la atención.
También te puede interesar: 4 peinados para el cabello «sucio».
#3 Libérate de los pelitos. Esos molestos cabellos que se rebelan en la raíz de nuestra cabellera pueden arreglarse sin la ayuda del incómodo spray de fijación. Péinalos con una mascara de pestañas transparente -recuerda utilizar muy poco producto- y verás que te desharás de ellos.
#4 Separa el cabello al medio y mételo dentro de la chaqueta. Este truco llamado hair tuck, además de estar súper de moda, es perfecto para cuando nuestro cabello se ve aplastado y sin volumen. Simplemente déjalo donde quedó tras vestirte y empújalo un poco hacia arriba para que no se vea tan rígido.
#5 Sombreros, pañuelos o diademas que ocultan el desastre. Claro que todo dependerá del clima, y si estarás en el interior o exterior. Pero los accesorios son perfectos para distraer la vista hacia nuestro cabello.
#6 Seamos realistas, tantos años juntos nos ha ayudado a predecir el estado de nuestro cabello. Si crees que no lavarás tu cabello a la mañana siguiente -y por lo tanto, será tu bad hair day-, duerme con él atado o trenzado. Al día siguiente lucirás unas ondas messy que tanto se usan ahora.
¿Cuáles son tus trucos?