El estilo «hippie chic» o «boho» es tendencia desde hace ya varios años. Es un estilo inspirado en los 60 y parte de los 70. Tiene un toque floral, con siluetas anchas y libres: en definitiva, un estilo muy femenino y bohemio.
Te damos todas las claves para adoptar un “look hippie chic”.
Claves del estilo boho
La idea es evocar un sentimiento libre y bohemio, por eso no debemos ser demasiado estrictas con el «outfit», ya que sino parecerá que acabamos de salir de la máquina del tiempo.
Sin lugar a dudas, el boho es un estilo mucho más relajado frente al estilo de los 60, ya que es una celebración de la estética que iba de la mano de determinada forma de pensar y sentir, pero no incluye todo el activismo de la época.
La ropa es menos extravagante y mucho más pulida, de forma que incluso puedas ir a trabajar, dependiendo obviamente de tu profesión.
La ropa
Las prendas más básicas del estilo hippie chic son los vaqueros anchos, las faldas largas, los maxi vestidos, las blusas de estilo romántico, las sandalias planas y las cuñas de esparto, los flecos y los accesorios en la cabeza, así como también muchas pulseras.
Sin duda alguna, las prendas holgadas y con telas suaves -como la seda- son perfectas para este estilo bohemio. También lo son los colores pastel y el blanco, los estampados de flores y todo aquello que de sensación de suavidad y delicadeza.
Por ejemplo, las blusas con bordados o las maxi faldas plisadas son excelentes combinadas con sandalias o botines de cuero. Los vaqueros de tiro alto y pata ancha junto con una blusa floreada, o los vestidos con cuello bebé, con mangas amplias o sueltos de cuerpo -ya sean largos o hiper cortos- encajan perfecto en el estilo.
Miles de pulseras y brazaletes con piedras, collares grandes y accesorios llamativos pero delicados aportan el cierre al “look boho”.
Peinado y maquillaje
Sin duda alguna, el peinado por excelencia son las trenzas o el “beach wave” -ondas ligeras y despeinadas-. Cosidas o de lado, la idea de las trenzas es que sean ligeramente sueltas y con un aire «desprolijo».
Además, los complementos son todo: elige cintas o diademas, así como también flores que puedan ir en tu cabello para darle un aire femenino.
A la hora de buscar maquillaje, opta por lo natural: tonos neutros y tierra que enfaticen el tono de tu piel. Usa polvos bronceadores para hacer una especie de contorneo en las mejillas, mentón, nariz y frente, y luego un tono coral en las mejillas. Añade tonos de sombras marrones, un poco de máscara de pestañas con volumen y labios en tonos “nude” para conseguir un “look” perfecto.
¿Te gusta el estilo “hippie chic”? ¿Lo probarías?