El eccema —o dermatitis atópica— puede ser complicada y hasta vergonzosa, y muchas veces vas a querer ocultarla. Lo importante es tratarla para que remita, así como también aprender a cubrirla mientras tanto.
Te damos 3 tips para mejorar la apariencia del eccema de manera sencilla:
#1 El maquillaje
La piel con eccema es bastante difícil de disimular, ya que puede que se vea como parches o manchas en la piel. Pero lo más importante es conseguir un maquillaje a prueba de agua que te haga fácil la aplicación.
Es importante comenzar con una rutina de limpieza e hidratación, buscando especialmente una crema hidratante que mantenga a raya el eccema. Elige bases minerales con protector solar, y también polvos translúcidos para fijar —una buena opción es el Lancôme Translucence Mattifying Silky Pressed Powder, que te permite mantener a raya los brillos hasta por 12 horas—. Una vez hecho esto, tan solo resta aplicar sombra, rubor —mejor en crema—, delineador y labial. La piel tendrá un efecto fresco y cubierto.
#2 Ingredientes que puedes usar
Busca una crema que contenga manteca de karité, glicerina y linolina, ya que es casi milagrosa. Son elementos hidratantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, además de repararla en profundidad.
El ácido hialurónico es muy bueno para reducir la piel seca y escamosa, mejorando la textura y el brillo de la misma, y dándole un aspecto más saludable en general.
Las cremas con Niacinamida son perfectas para aquellos que sufren de rojeces o resequedad, ya que ayuda a mejorar las barreras naturales de la piel.
#3 Ingredientes que debes evitar
Aquellos que contengan ácido glicólico, ácido salicílico y retinol, ya que pueden secar aún más la piel y romper la débil barrera que esta tiene.
Los conservantes utilizados en cosmética son, a menudo, altamente irritantes e inflamatorios. Busca productos con conservantes naturales.
Las fragancias químicas, que pueden causar dermatitis alérgica o de contacto. Opta por fragancias hechas gracias a productos naturales como la manzanilla.
Estos son algunos tips para mejorar el aspecto de tu piel con eczema, ¿te han sido de utilidad?