A la hora de maquillarnos, algunos simples pasos a tener en cuenta antes de comenzar hacen una gran diferencia en el resultado final. Con estos simples consejos podrás lograr que tu maquillaje sea digno de cualquier pasarela internacional.
1. Limpieza profunda
Incluso cuando piensas que te has limpiado bien el rostro, siempre queda un poco de maquillaje del día anterior que hace que tu piel no luzca en todo su esplendor y no esté preparada para que le apliques el maquillaje nuevo. Es importante realizar una limpieza detallada sin descuidar ninguna parte.
2. Masajear el rostro con crema humectante
No es suficiente con aplicar un poco de humectante, sino que es importante masajear cada área del rostro. De otra forma, el maquillaje resbala y las áreas que más suavidad necesitan lucirán ásperas debajo del maquillaje.
3. Raspar la sequedad de los labios
Antes de aplicar el lápiz labial es importante que la superficie quede lisa. A menudo, los labios se pierden suavidad debido al invierno o al aire acondicionado durante el verano. Una buena forma de dejarlos suaves es limpiarlos con crema desmaquillante y un poco de algodón, y luego, aplicar bálsamo para labios. Si se encuentran muy secos, repetir el procedimiento una vez más.
4. Aplicar bálsamo de labios en algunas partes del rostro
Si te preguntas cómo hacen las modelos para que su piel siempre tenga un brillo joven, esta es la respuesta: bálsamo de labios.
Al terminar de maquillarte puedes aplicarle un poco de bálsamo a tus párpados, mejillas y a la parte superior de los labios. Esto le dará a tu rostro un acabado fresco y luminoso.
5. Pestañas de celebridad
El rizador de pestañas es un ítem fundamental. Asegúrate de que esté limpio y déjalo actuar unos minutos.
En cuanto a la máscara de pestañas, ésta debe ser cremosa, es decir, no debe estar seca o dañada. Aplícala desde la raíz hasta las puntas, con movimientos ascendentes en zigzag. Luego, utiliza el peine de pestañas para que las puntas se separen unas de otras y hacer que se vean más largas.
6. No te pases con el rubor
El rubor o blush debe ser uno de los elementos infaltables en tu kit de maquillaje. Sin embargo, muchas mujeres lo utilizan en exceso, lo que le da al rostro un look demasiado artificial.
Te recomendamos aplicar una capa de polvo traslúcido antes del rubor y elegir el color y textura adecuados para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa o mixta es mejor el polvo, y si tu piel es seca, un rubor en crema será la opción acertada.
7. No olvides el cuello
Este es un detalle que puede arruinar todo tu esfuerzo por lucir espléndida. Si has seguido todos los pasos para un maquillaje perfecto, asegúrate de tenerlo en cuenta.
Lo mejor es mezclar un poco de la base que has utilizado con crema humectante para, luego, aplicártela en el cuello como si fuera un degradé. ¡Ten cuidado de no manchar tu ropa!