Las puntas abiertas, la sequedad y el pelo encrespado son los signos de un pelo frito, y lleva tiempo conseguirlo: se debe a pequeñas decisiones que tomamos y que en un principio no parecen dañinas, pero a largo plazo lo son.
Te contamos cómo evitar que tu pelo se fría, ¡es más sencillo de lo que parece!
#1 Estás usando demasiado calor
A menos que tengas el pelo muy rizado o difícil no hay razón para poner tu plancha en el máximo de temperatura. Además, evita pasar la plancha varias veces por el mismo mechón de cabello o mantenerla en el mismo lugar por demasiado tiempo. Cinco segundos en el caso de rizadoras y tres en el caso de planchas es más que suficiente.
Si tienes cabellos realmente difíciles, lo que puedes hacer es elegir una plancha específica: T3 Singlepass X, perfecta para tu cabello.
#2 Poca hidratación
Uno de los peores errores que podemos cometer con nuestro cabello es hidratarlo poco. Consigue champú y acondicionador con ingredientes hidratantes.
Utiliza acondicionador, especialmente en las puntas; y si te tiñes, es imprescindible añadir una mascarilla una o dos veces a la semana.
#3 Te estás desenredando mal el cabello
Sé suave, especialmente cuando tu cabello está mojado. Si quieres quitarte los nudos, puedes añadir un acondicionador sin enjuague. Elige un peine con las púas separadas.
#4 No te proteges del sol
Los rayos UVA y UVB pueden dañar la cutícula del cabello, por lo que este se vuelve seco y quebradizo. Si vas a exponerte mucho al sol, usa un acondicionador sin enjuague. Aplica sobre el cabello húmedo y deja secar al aire.
#5 Te tiñes demasiado
Lo recomendable es retocar el tinte cada seis semanas, pero si puedes dejarlo por más de ocho, tu cabello estará extremadamente sano. Ten en cuenta también los detalles: dar toques de luz uno sobre otro en tus raíces puede generar roturas. Conversa con tu colorista y sacate todas las dudas.
Estos son algunos consejos básicos para evitar que tu pelo se fría. ¡Manos a la obra!