Los clásicos del maquillaje nunca mueren. ¿Por qué son clásicos? Porque quedan bien a la gran mayoría de las mujeres y son adaptables a todas las situaciones. Sin embargo, las alfombras rojas y las pasarelas de moda están dándole un giro a estos clásicos, generando las tendencias al revés. El nuevo maquillaje es el reverse makeup.
Anti-contorneo
El contorneo es ideal para resaltar todos tus rasgos, y generalmente se hace con un tono más oscuro que el de tu piel y bien marcado. Pero esta nueva técnica aplica todo lo contrario: añade luz a las zonas para resaltarlas.
¿Cómo conseguirlo?
- Después de hidratar la piel, aplica una base luminosa con una brocha para conseguir un resultado agradable.
- Utiliza un iluminador en barra para aplicar en las áreas del rostro que normalmente reciben más luz: el arco de Cupido, encima de los pómulos, el centro de la frente. Difumina con tu dedo anular. Te recomendamos que utilices el Multiple Luxor de NARS en tono Copacabana.
El smokey eye inverso
No hay nada más rock and roll que el smokey eye, pero si lo hacemos a la inversa obtendremos un resultado hiper dramático. Debes tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo: puedes lograr un efecto ojeras para nada deseado.
¿Cómo conseguirlo?
- Delinea bien con un lápiz khol (Long Lasting Khol de Sephora es una buena opción) la línea de agua baja. Parpadea y vuelve a aplicar.
- Con un pincel fino y plano, pon una sombra de ojos marrón oscuro debajo de la zona. Con el mismo pincel añade sombra negra bien pegada a las pestañas inferiores.
- Añade una sombra de ojos dorada clara para el párpado móvil.
El ojo de gato inverso
El ojo de gato es uno de los delineadores más populares, ya que agrandas la mirada y dan un aspecto más alegre a los ojos caídos. Pero, si quieres una nueva versión, prueba esta.
¿Cómo conseguirlo?
- Como en el maquillaje anterior, delinea bien la línea de agua inferior.
- Utiliza un pincel muy fino y pequeño y pon en él sombra de ojos negra. Haz el delineado ojo de gato pero debajo del ojo. Difumina suavemente.