Delinearse los ojos de manera correcta puede ayudar a cambiar tu mirada y tu rostro. Por eso, es importante conocer bien la técnica, que no siempre es sencilla.
Siempre puedes ayudarte de estos trucos para delinearte los ojos:
#1 Delineador taupe
En general nos delineamos los ojos con delineador negro, sin embargo, si quieres darle un toque dramático y diferente opta por un delineador taupe. Hará que tus ojos parezcan más grandes sin pasar desapercibido.
Ver también: Las formas más clásicas de delinearse
#2 Fija el delineador
Una vez que has colocado tu delineador, puedes fijarlo con una sombra del mismo color. Esto hará que el delineador no se corra ni tampoco se formen líneas.
#3 Usa primero delineador en lápiz
Si te cuesta aún delinearte, comienza haciéndolo con lápiz, que te hará el trabajo mucho más sencillo. Luego, ayúdate de esa primera línea inicial para hacer el trazo con delineador líquido.
#4 Crea tu propio delineador en gel
Los delineadores en gel tienen mucho pigmento y debes aplicarlos con una brocha, por lo que pueden ser difíciles de usar. Pero, si ya estás acostumbrada a usarlos, ten en cuenta que puedes hacer uno casero: con un delineador en lápiz, acercalo a un fuego por unos segundos, espera un poco que se enfríe y obtendrás el mismo resultado que con el delineador en gel.
#5 Corrige con un delineador nude
Los delineadores nude no solo se usan para la línea de agua inferior —ayuda así a agrandar el ojo—, sino también para corregir cualquier pequeña imperfección que hayas cometido al delinearte. Será mucho más sencillo que quitarlo con desmaquillante.
Ver más: Tips de maquillaje para mujeres con gafas
Con estos trucos para delinearte los ojos podrás tener el resultado que quieres para este maquillaje. ¿Qué trucos no conocías aún?