Las semillas son de esos alimentos con un poder único, muchas veces subestimadas en la alimentación. Sin embargo, las semillas tienen minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales.
¿Cómo incluirlas en tu dieta? En un batido, una ensalada o en casi cualquier plato, pero esos dos son los más básicos y simples. Ve de a poco incorporando el hábito de incluir semillas en tu dieta e irás descubriendo nuevas formas por ti misma.
Te contamos sobre estas semillas realmente saludables que debes consumir:
#1 Fibra: Semillas de chía
Tiene 11 gramos de fibra por cada 30 gramos. La fibra ayuda a prevenir las enfermedades crónicas, así como a bajar el nivel de azúcar en sangre.
¿Cómo comer la chía? En forma de pudding o sobre tu tostada con aguacate a la hora del desayuno quedará deliciosa.
#2 Magnesio: Semillas de lino
Las semillas de lino son una rica fuente de magnesio, fibra y ácido alfa linolénico, un ácido graso necesario para reducir la inflamación causante de muchas enfermedades—.
Elige la opción molida, ya que el cuerpo las absorbe mucho mejor.
#3 Proteínas: Semillas de cáñamo
Estas semillas contienen omega-3 y magnesio; pero además son proteínas completas, es decir, tienen los nueve aminoácidos esenciales.
Son ideales para personas con dietas vegetarianas o veganas, ya que les aportarán las proteínas necesarias que no obtienen al no consumir carne y huevos.
Ver más: 5 alimentos grasos que no pueden faltar en tu dieta
¿Consumes alguna de estas 3 semillas saludables en tu dieta? ¿Cómo las sueles preparar?