El ideal de belleza ha cambiado con el paso del tiempo, y es cierto que las mujeres famosas siempre han marcado tendencia en estos casos.
Se han generado iconos de belleza a través de la historia que han marcado generaciones. ¿Quieres saber quiénes son?
#1 Marlene Dietrich
Su estilo masculino fue obra de Max Factor —el hombre, no la marca—, que la definió con unos ojos ahumados, cejas finas y largas, pómulos marcados y labios bien definidos. Y se dice también que sus pelucas estaban teñidas con oro.
#2 Audrey Hepburn
Pelo corto y de estilo casi masculino, mirada llamativa y angelical y una forma de rostro perfecta, representó en los 50 a un estereotipo: la gamine. Un estilo que ha sido inmortalizado con el paso del tiempo.
#3 Marilyn Monroe
Una bomba sensual representada por la cabellera rubísima, los labios rojos y el delineado ojos de gato, los escotes llamativos y, obviamente, la campaña para Chanel n°5.
Conoce también: 8 secretos de belleza de Marilyn Monroe desvelados
#4 Brigitte Bardot
El escote Bardot, es decir, con los hombros descubiertos fue su seña de identidad junto al pelo largo y despeinado y con flequillo a los lados. Deslumbró con un bikini en las playas de Cannes y se convirtió en un icono de belleza.
#5 Twiggy
Pelo corto, pestañas hiper maquilladas y delineador en la banana del ojo marcaron el estilo sesentero del Londres swinging. Sin duda alguna, un icono de belleza poco convencional.
#6 Beyoncé
Si bien Jennifer López parece ser la primera en desatar la fiebre por los traseros grandes, fue Beyoncé quien lanzó Bootylicious, una oda a las partes posteriores llamativas… como la de ella. Una nueva era de mujeres curvy.
#7 Cara Delevingne
Fue la primera en la era de modelos que se hacen famosas por sus redes sociales, y también la que ha impuesto la moda de las cejas muy pobladas. Un icono de belleza moderno que marca tendencia.
¿Con cuál de estos iconos de belleza a través de la historia te sientes más identificada?