Esta es la premisa de la última tendencia en Instagram, donde mujeres muestran sus estrías junto al hashtag #LoveYourLines (ama tus líneas). Animando a otras a no tapar, editar sus imágenes o esconder lo que son. Desde hace algunos años este movimiento de sacar a relucir el cuerpo femenino está en boga. De a poco, muchas «imperfecciones» que solíamos ocultar se naturalizaron y ahora podemos mostrarlas con mucho orgullo.
La tendencia en redes comenzó en el 2015 gracias a una usuaria de Twitter, quien publicó una fotografía de sus muslos con estrías junto a la descripción: “lectura de manos, lectura de muslos“. El twuit se volvió tan viral que rápidamente se creó el hashtag #thinghreading (lectura de muslos) dentro del cual, hombres y mujeres pudieron compartir sus piernas, muslos, brazos con cicatrices e incluso celulitis.
El actual proyecto #LoveYourLines busca promover estas cicatrices que afectan a casi 80% de las mujeres en el mundo. Da lo mismo que seas delgada o no, o que no hayas sido madre, tu edad o color de piel, ellas suelen aparecer en algún momento. Normalmente intentamos ocultar estos “defectos”, pero estas marcas son parte de nuestro cuerpo y cuentan una historia, por lo que te animamos a que no tengas miedo de mostrar la belleza de él tal cual es.
Incluso varias modelos se unieron a este movimiento mostrando que ellas también las tienen, tal es el caso de Chrissy Teigen que publicó una fotografía de sus muslos tras tener a su hija Luna. Compañías como Asos, Victoria´s Secret y American Eagle ya han optado por eliminar el photoshop de sus campañas y así seguir contribuyendo a que los estereotipos femeninos renazcan y que todos los tipos de cuerpos sean vistos como hermosos.
¿Qué historia cuentan las tuyas?