Si tienes un negocio digital o estás pensando en llevarlo a cabo, puede que necesites aumentar tu influencia online en 5 pasos simples, de forma que puedas tener éxito en tu emprendimiento.
Ten en cuenta que la marca es la forma en la que tú y tu emprendimiento se presentan al mundo: lo que dices, las imágenes que usas y todo lo que tenga que ver con tu producto y sea público.
#1 Hacer algo que te guste
El entusiasmo genera entusiasmo. Cuando estás emocionado por el trabajo que estás haciendo, se nota en todo lo que haces. Si tienes temor en todo lo que tiene que ver con marketing y publicidad, seguro que ni lo notas si lo que haces te encanta.
#2 Sé tú misma
Es importante para crear una marca auténtica, pero también es mucho más difícil. Si todo suena como tu personalidad, hacer el trabajo será más fácil y auténtico. Si llevas tus habilidades y experiencia a la mesa, tu producto será único y atraerá a personas con ideas afines que lo aprecien. Hay un público objetivo para cada cosa.
#3 Dar
Ser generosa con tus conocimientos te permite aumentar tus clientes y tu tráfico e internet. Ser generosa también permitirá fidelizar clientes y le permitirá generar asociaciones con otras personas en red —blogueros, empresas u organizaciones—.
#4 Reunir buenas opiniones
Una de las formas más convincentes de tener más clientes es demostrarles que has hecho grandes cosas por otras personas. Por ende, una buena opción es poner una sección donde se recojan las opiniones de los primeros clientes y colocarlos en un lugar fácil de ver en tu web o red social.
#5 La marca debe ser consistente
Todos queremos trabajar con personas que parecen confiables y buenos profesionales. Una de las formas de dar esa imagen es que tu marca sea 100% compatible. No importa si es una web, un blog, una red social: tu marca siempre debe “sonar” igual.
Haz una hoja de marca con todos los códigos que se deben respetar: colores a utilizar, nombres, ejemplos de la imagen de marca, palabras que no se deben usar.
Estos son los 5 pasos para aumentar tu influencia online. Como verás, son fáciles y requieren tan solo leves cambios de actitud.