Marilyn Monroe fue una famosísima actriz, un ícono que perdura hasta el día de hoy. Y su belleza indiscutible estaba ayudada por el maquillaje, del a mano de Allan Snyder.
Te contamos los secretos de belleza de Marilyn Monroe, para que puedas copiarlos y tenerlos en cuenta.
#1 Usar vaselina como primer e iluminador
Si bien te puedes sonar un poco desconcertante, la vaselina es ideal para unas como primer, antes de utilizar tu base de maquillaje. Esto le encantaba a Marilyn, porque era muy humectante, y la hidratación es la base de la juventud.
Además, también sirve como iluminador debajo del arco de la ceja y en las mejillas.
#2 Usar 5 diferentes tonos para contornear los labios
Con el fin de tener un look natural, hay que seguir esta técnica para maquillar los labios rojos: los rojos más oscuros en las esquinas exteriores, mientras que los más claros van al medio para dar dimensión.
Luego, se resalta el arco de Cupido y el labio inferior.
#3 Una gota de aceite para los párpados
Lo párpados brillantes eran considerados por Marilyn como algo muy sensual. Por eso, elige una gota de aceite de coco y aplícala sobre tus párpados para conseguir ese efecto mojado.
#4 Utiliza el truco de las sombras de ojos de Greta Garbo
Monroe lo llamó “el ojo de Greta Garbo”, y la idea era colocar sombra de ojos blanca sobre los párpados y hasta la ceja, para dar iluminación y profundidad al ojo.
#5 Mezcla delineadores negro, marrón, blanco y rojo
O, al menos, la combinación de marrón y negro. Haz el delineado en la línea superior, extendiéndolo de forma que alargues la mirada, y coloca delineador blanco en la línea de agua para agrandar tus ojos. También debes utilizarlo formando un triángulo en la esquina exterior del ojo.
¿Dónde colocar el rojo? En la esquina interior del ojo, de forma que tus ojos luzcan aún más blancos.
#6 Usa rubor para contornear la nariz
Si bien tenemos mucha idea de cómo utilizar el rubor para contornear el rostro, también podemos contornear nuestra nariz.
Para eso, es tan simple como colocar un poco de rubor rosa del mismo tono que usamos en las mejillas en la punta de la nariz. ¿El resultado? La ilusión de una nariz más pequeña y definida.
#7 Cortas tus pestañas postizas en dos
Monroe quería unas pestañas más largas y voluminosas con la ayuda de pestañas postizas, pero con un aspecto natural.
La solución a ello es cortar la tira de pestañas postizas a la mitad, y solo colocar una de las mitades en la esquina exterior del ojo. Así, con una tira tendrás para los dos ojos.
#8 Haz la forma de tus cejas con un pico
Si bien las cejas suelen tener una forma muy clásica, puedes escoger parecerte a Marilyn con una ceja muy arqueada. Lo mejor que puedes hacer es dibujar el pico a mano, de forma que tu frente luzca menos grande.
¿Te han sido de utilidad los secretos de belleza de Marilyn Monroe? ¿Cuál vas a aplicar?