Tras un embarazo, hay un montón de presión para que las mujeres -especialmente las famosas- vuelvan a su figura cuanto antes, como si la silueta después de tener un bebé fuera algo a corregir.
Sin duda alguna, la prensa rosa no ayuda con sus comentarios -positivos o negativos- sobre las famosas que acaban de dar a luz. Es por esta razón que cada vez más celebrities se unen contra la presión para tener un cuerpo perfecto tras el embarazo. Te contamos quiénes son.
#1 Kerry Washington
La actriz considera que lo mejor que una puede hacer no es “volver al cuerpo de antes”, sino intentar estar lo más saludable y bella posible.
Desafortunadamente, su manager dijo públicamente que había “vuelto a su figura pre-bebé” y ella aclaró que tuvo una conversación por este cumplido, ya que cree que genera una innecesaria presión en las demás mujeres.
#2 Keira Knightley
La actriz cree que todas las mujeres odiamos alguna parte de nuestro cuerpo, y siempre pasamos por momentos en que nos miramos al espejo y nos vemos horribles.
Sin embargo, dice que el único momento en que sintió que su cuerpo era realmente increíble fue durante el embarazo, parto y cuando amamantó a su hijo: esto transformó su pensamiento y le hizo darse cuenta lo extraordinario de la anatomía femenina.
#3 Drew Barrymore
Dice que tras tener dos hijos, su cuerpo cambió muchísimo y le fue muy difícil quererse a sí misma. “Eres como un canguro con un saco gigante, todo flojo y raro, hasta que te das cuenta de lo bonito e importante que es traer al mundo seres humanos”.
Las claves son una dieta saludable y algo de ejercicio, y centrarse en los niños. Así, te darás cuenta de que el cuerpo bonito no es lo más importante del mundo
#4 Gwyneth Paltrow
Cuenta que en su primer embarazo ganó demasiado peso, por lo que en el segundo fue más consciente, aunque es realmente difícil. Los resultados fueron motivadores cuando, después de dar a luz a su segundo hijo, comenzó a hacer algo de ejercicio.
La clave está en aprovechar las oportunidades que te da el bebé, así como también tu tiempo libre. Es costoso, pero vale la pena si lo tomamos con calma.
#5 Jennifer López
Recuerda que, tras tener a los mellizos, tenía un abdomen irregular y algo caído. Le llevó un año entero de ejercicio recuperar poco a poco su figura.
Cree que después de un par de meses ya puedes lucir bien, pero lo cierto es que el cuerpo tarda en volver a su lugar, y no hay que ser demasiado duras con él.
#6 Olivia Wilde
La actriz, con el humor tan particular que la caracteriza, considera que no tiene el cuerpo que tenía antes -y lo compara con el período que engordó durante la secundaria al encontrar unas golosinas deliciosas-, y bromea sobre los cambios en su vagina.
Más allá de eso, dice que cree en un mundo donde no se espere que las mujeres tengan en su cuerpo evidecia alguna de que han dado a luz. También cree que en ese mundo uno debería hacer ejercicio y comer saludablemente por su propio bien y no por complacer a los demás.
¿Qué te parece este nuevo movimiento en contra de la presión para recuperar el cuerpo pre-embarazo?