A la hora de comprar ropa debemos tener en cuenta un montón de cosas: nuestros gustos personales, la situación en la que vamos a utilizar la prenda, que el corte nos quede bien, el precio… No obstante, algo de lo que solemos olvidarnos es del color, ya que muchas veces utilizamos tonos neutros y clásicos y no arriesgamos.
Además, según el cabello y el tono de piel que tengamos, nos quedarán mejor las prendas de uno u otro color. Te enseñamos todos los trucos para que sepas sacar el máximo partido.
¿Piel fría o cálida?
Lo primero que debes tener en cuenta es si tienes la piel fría o cálida. Si en tu mano con la palma hacia arriba ves tus venas de tono azul o púrpura, el tono es frío; en cambio, si las ves verdes o amarillentas, tienes un tono de piel cálido.
A los tonos fríos les suelen quedar mejor los tonos como blanco, negro o azul oscuro, así como también todos los colores que recuerdan al agua, al cielo o al mar; y los metálicos -especialmente el plateado-.
Las mujeres con tonos cálidos llevan bien las tonalidades tierra -amarillo, naranja, beige o verde oscuro-, asícomo también el rosa y dorado.
Si eres rubia o pelirroja…
Los tonos que le quedan bien a las mujeres rubias y pelirrojas -que, generalmente, tienen la piel y los ojos claros- son los azules, el bordó, los verdes oscuros, el violeta, el marrón chocolate, el gris, el blanco y el negro. Evita el amarillo, naranja, beige, rosa y verdes claros.
Lo cierto es que los tonos oscuros resaltan las pieles más claras. Ahora debes tener en cuenta si tu tono de piel es frío o cálido: es más probable que tengas la piel fría, por lo que los marrones pueden no ser tu mejor opción; mientras que si tienes la piel cálida -la menor cantidad de casos- puedes utilizarlos.
Si tienes pelo oscuro pero piel clara…
Los colores que más te favorecen son los rosas, azules y celestes, verdes claros, lavanda, blanco y negro. Evita los marrones, beige y amarillos pálidos.
Las morenas de piel y ojos claros -aunque hay algunas que tienen ojos marrones- deben resaltar con tonos más bien claros su cabello oscuro. Sin embargo, los colores demasiado fuertes pueden generar mucho contraste si ya tenemos en cuenta que naturalmente hay contraste piel/cabello.
Si eres morena…
Los mejores colores para tu piel y cabello son los tonos claros: blanco, lavanda, rosa, amarillo, rojo y naranja. Evita los azules oscuros, el marrón, el beige, el violeta y el verde oscuro.
Sin embargo, el negro puede ser un gran aliado a la hora de combinar los tonos pasteles. Tenlo en cuenta para bajar un poco el tono «empalagoso» de los tonos suaves. Complementa siempre con maquillaje en tonos fuertes y llamativos, y serás una reina del estilo.
Si eres castaña…
Te favorecen los tonos vivos: rojo, rosa, naranja, azul, celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro. Evita los amarillos pálidos, el verde oscuro y el beige.
Las mujeres castañas suelen tener la piel clara y los ojos en tonos intermedios -marrones claros miel, verdosos-, por eso los colores vivos pueden aportar luminosidad a una uniformidad en los colores de tus rasgos. Combina esos colores con tonos neutros -como los tierra- para un «look» completo.
Ahora que ya sabes cuáles son los tonos que mejor quedan a tu piel, ¡aprovéchalos!