Puede sonar extraño, pero es cierto: hay algunos alimentos que son realmente saludables, pero que después de comerlos aumentaran tu apetito. Esto sucede porque algunos alimentos al ser digeridos, nuestro organismo los transforma rápidamente en grasas para su almacenamiento. También existen alimentos que elevan rápidamente la insulina en sangre debido a los azucares, haciendo que al poco tiempo tengamos hambre nuevamente.
Conócelos para mantenerlos alejados de tu dieta, ya que generarán el efecto contrario al que deseas: adelgazar.
#1 Panes integrales
Si crees que un desayuno con pan integral te hará sentir satisfecha hasta la hora del almuerzo, te estas equivocando. El pan, incluso el integral, tiene un alto índice glucémico que hace que el azúcar en sangre se eleve incluso más que cuando consumes cualquier barra de chocolate.
Bombardear a tu cuerpo con muchos carbohidratos azucarados aumentará tus niveles de insulina, lo que hará que aumentes de peso y tengas mayor predisposición a enfermedades como la resistencia a la insulina y la diabetes.
#2 Cereales sin líquido
Incluso los que parecen hiper saludables no te llenarán porque no hay contenido líquido en ellos. Diversos estudios demuestran que el agua incorporada en un alimento es lo que te hará saciarte más.
Si te sientas a comer una caja de cereal, probablemente lo consigas. Con ello obtendrás un montón de nutrientes, fibras y vitaminas, pero no te sentirás llena. Por eso, lo mejor que puedes hacer es consumir avena que haya sido previamente remojada en agua.
#3 Frutas
El jugo de frutas, la fruta fresca o la ensalada de frutas son opciones realmente saludables, pero con las que no te llenarás. Obviamente, tienen un montón de beneficios nutricionales, pero contienen también fructosa y glucosa, dos elementos que harán que tu apetito se dispare.
Nuestros antepasados solo consumían frutas crudas al final del verano para preparar a su cuerpo para el período de escasez de alimentos que podría sufrir en invierno. Sigue su consejo para no pasar hambre y subir de peso.
#4 Yogur
El yogur suele parecernos un postre ideal: tiene proteínas, calcio y una buen cantidad de bacterias que ayudan a la digestión y al sistema inmune. Sin embargo, un yogur con grandes cantidades de azúcar no te hará sentir satisfecha, a menos que le añadas algo más.
Lo ideal es que consigas yogures sin sabor y sin azúcar, y añade frutos secos para que puedas añadir consistencia a tu postre o snack.
#5 Pretzels
Este snack se volvió popular en la época de la fiebre por los alimentos bajos en grasa. La gente pensaba que podía evitar la grasa por completo, por lo que los pretzels eran una genial ideal.
La realidad es muy diferente: estos alimentos son hechos con harina refinada, tienen grandes cantidades de carbohidratos y pocas proteínas, por lo que aumentan la glucosa en sangre de forma rápida, dejándote poco después con hambre.
#6 Ensalada
No debes dejar de comer ensaladas porque son muy saludables, pero lo cierto es que una ensalada difícilmente satisface tu apetito. De esta forma, hará que termines comiendo algo no saludable luego.
El secreto es combinar las hojas verdes con alguna proteína -salmón, pollo o pavo-, una porción de granos enteros y alguna grasa saludables -aguacate, aceite de oliva o un queso duro-.
#7 Sushi
Es difícil sentirse lleno después de comer sushi, pero es muy fácil seguir comiendo por esta misma razón -¡y por su delicioso sabor!-.
Son pequeños pero tienen un montón de calorías -más de 500 en un solo «roll»-. Por eso, si te apetece degustar este tipo de comida, te recomendamos aciar un poco el apetito con una sopa de miso o una ensalada con salsa de jengibre.
Ahora que conoces cuáles son los alimentos saludables que no satisfacen tu apetito, puedes dedicar tu tiempo a elegir otros productos.