El perfume da una seña de identidad a quien lo lleva: todos tenemos preferencias al respecto -algunos prefieren los cítricos, otros los florales, otros los secos-, y por eso la fragancia que usemos nos da un toque especial.
Sin embargo, hay algunas marcas de perfumes que son las más vendidas del mundo. ¿Quieres saber cuáles son?
#1 Chanel
Chanel es la marca que vende más perfumes en el mundo, con una tasa de penetración en el mercado del 7,6%.
Coco Chanel no solo revolucionó la moda con sus prendas prácticas y bonitas, sino que marcó un antes y un después en el mundo de la perfumería, creando un mito con el Chanel no. 5 en 1921. La idea es un perfume conceptual creado artificialmente, que haga, según propias palabras, “oler a una mujer como mujer y no como una rosa”. Este es el perfume más vendido de la historia.
Chanel es una firma que desarrolla sus propios perfumes, no subcontrata y solamente tres perfumistas han pasado por sus laboratorios: Ernest Beaux -entró en 1920 y creó el Chanel no. 5 y el no. 22-; Henri Robert -autor de Cristalle y Pour Monsieur- y Jacques Polge -comenzó en 1978 y ha hecho todas las creaciones desde ese entonces-.
Conocida por realizar sus productos con materias primas de excelente calidad, sus fragancias pasan por rigurosos controles de calidad. Tienen alrededor de 30 perfumes femeninos y 12 masculinos; la mayoría se pueden encontrar en perfumerías, menos la colección Les Exclusifs, que se puede adquirir en sus propias boutiques.
#2 Christian Dior
Dior consideraba que los perfumes eran un complemento indispensable para sus vestidos; así crea su fragancia Miss Dior en 1947, que acompaña a su primer colección, donde el “New Look” entra en acción.
Él se involucraba personalmente en la creación de los perfumes, manteniendo un compromiso con la exclusividad, la artesanía y la calidad de las materias primas utilizadas en los perfumes.
Es la segunda marca que más vende en el mundo (con un 5,2% del mercado), mantiene una subdivisión interna de perfumería, creando sus propias fragancias in-house. François Demachy es el perfumista oficial desde 2006; y en la historia de la firma se han generado más de 80 perfumes de mujer y alrededor de 25 de hombre.
La mayoría de sus perfumes se encuentran en perfumerías, aunque las ediciones limitadas solo se pueden comprar en boutiques. Diorama, Diorissimo, Diorella, Dioressence, J’Adore y Poison son los perfumes más vendidos de la marca.
#3 Calvin Klein
El estilo de Calvin Klein se caracteriza por ser casual, deportivo y fácil de usar; aunque con una calidad inigualable.
Su primer fragancia de mujer se lanzó en 1978 y se llamó simplemente Calvin Klein, hoy es la tercer firma de perfumes más vendida (con un 5,1% de penetración en el mercado). La segunda fragancia fue Obsession.
Con casi 50 fragancias femeninas y 40 masculinas, CK One fue uno de los mayores éxitos de la perfumería, ya que lanza la tendencia de los perfumes acuáticos con olor a limpio.
#4 Giorgio Armani
Armani se caracteriza por un estilo elegante y atemporal, con prendas realmente sencillas. Sus perfumes (que tienen una penetración en el mercado del 4%), intentan seguir esos conceptos y estética.
Tiene tres líneas de producción distintas: Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Privé. La primer fragancia de mujer nace en 1982 (Armani), la segunda fue Giò y la tercera Acqua di Giò. Su versión masculina es el perfume de hombre más vendido en el mundo.
#5 Estée Lauder
Esta empresa comenzó como una pequeña marca de productos de belleza, y finalmente dio origen a una de las mayores multinacionales de cosmética.
La industria perfumera de Estados Unidos nace de la mano de esta marca en la década de 1950, siendo su primer perfume el Youth Dew en 1953, una composición especiada y amaderada. Cuenta con más de 70 fragancias de mujer y 7 de hombre.
¿Cuál es tu perfume favorito? ¿Pertenece a alguna de estas marcas?