Cuando pensamos en lifting, pensamos en pasar por el quirófano, por más que la cirugía sea muy sencilla. Pero lo cierto es que hay un nuevo lifting sin necesidad de cirugía que está arrasando. ¿Quieres conocerlo?
Instalift: lo último en el mercado
El Instalift es el último tratamiento de belleza del mercado, y no es nada más ni nada menos que una renovación del lifting por hilos de la década de los 90. Si bien en su momento fue considerada inefectiva, consistía en elevar la piel mediante los hilos que se aplicaban debajo de la misma.
Hoy en día se utilizan hilos de alta tecnología, lo que permite que los paciente btengas resultados inmediatos sin necesidad de pasar por una cirugía y una recuperación. Levanta sin dolor la flacidez de la piel, dando a su vez un aspecto natural.
Se utiliza una aguja para hacer un pequeño punto en las mejillas, cerca de la nariz, y desde allí uno o más hilos se enhebran hacia el oído y hacia la barbilla, formando una V debajo de la piel.
La diferencia con el relleno es que este no solo da volumen, sino que levanta la piel, mejorando el aspecto notablemente. Por si fuera poco, el nuevo sistema no produce grandes lesiones como el que se utilizaba hace un tiempo, y además, engaña al cuerpo para que produzca más colágeno. Entre seis y nueve meses después, todo se disuelve y la cara queda realmente firme, permaneciendo el resultado entre 12 y 18 meses. Eso quiere decir que el proceso debe repetirse, pero es mucho menos invasivo que otros -ni que hablar que la cirugía-, y que tan solo toma 30 minutos de tu tiempo.
El problema de las primeras versiones
Cuando surgió esta técnica por primera vez en 1990, era difícil encontrar un buen médico que hiciera el tratamiento. En general, los hilos eran de mala calidad y se rompían, causando infecciones que hicieron que el tratamiento se suspendiera. Desde hace diez años que italianos y franceses han aunado sus esfuerzos para conseguir una mejor calidad de los hilos.
Cada vez hay más médicos que se forman para hacer el Instalift, pero hay algunos que aún tienen sus dudas; ya que consideran que ninguna nueva técnica puede tener los mismos efectos que un lifting propiamente dicho.
¿Te animarías a probar Instalift, el nuevo lifting sin necesidad de cirugía?